Oferta de minicréditos online, un amplio abanico a tu alcance

La demanda de créditos al consumo en España ha aumentado significativamente en los últimos tiempos y, con ellos, la concesión de minipréstamos a las familias,

quienes solicitan apoyo financiero para comprar un automóvil, amueblar la casa, hacerse con un electrodoméstico o pagar las vacaciones.

Con una tasa de ahorro en mínimos históricos, a las entidades financieras tradicionales se suman un conjunto de entidades financieras que han aparecido en el mercado digital para dar una respuesta más eficaz y rápida al consumo de las familias, el objetivo: satisfacer la demanda de un préstamo rápido.

 

Empresas tecnológicas, las nuevas prestamistas

Estas nuevas entidades, que operan íntegramente en el mercado digital, ofertan minicréditos online de cantidad entre 50 y 1.000 euros (el importe del primer microcrédito no suele superar la cantidad de 300 euros) a devolver en 30 días,  su principal ventaja, que no obligan a sus usuarios a contraer compromisos contractuales como clientes ni a presentar nóminas o avales para solicitar un crédito rápido y que la decisión se recibe al instante, basta con que el usuario sea mayor de 21 años, sea titular de una cuenta bancaria y realice su solicitud de préstamo a través de una página web segura, intuitiva y muy sencilla de usar, incluso desde el teléfono móvil si lo necesitas.

La amplia oferta de mini créditos online de mano de diversas empresas crediticias que operan de forma exclusiva en la red es cada vez mayor. Normalmente, unas y otras se distinguen en los tipos de interés que ofertan, los plazos de devolución y las cantidades máximas y mínimas que están depuestas a prestar, aunque cada vez son más las que lanzan promociones especiales, como la posibilidad de solicitar un préstamos rápido de mayor cuantía si se trata de un usuario habitual o incluso de disfrutar de descuentos en el primer crédito.

La amplia oferta de minicréditos de mano de diversas empresas crediticias que operan de forma exclusiva en la red es cada vez mayor. En este sentido cabe destacar algunos nombres atendiendo a su penetración en España (Vivus, Moneyman, Quebueno, Wonga, etc). Normalmente, un prestamista y otro se distingue en los tipos de interés que ofertan (honorarios), los plazos de devolución y las cantidades máximas y mínimas que están depuestas a prestar, aunque cada vez son más las que lanzan promociones especiales, como la posibilidad de solicitar un minicrédito rápido de mayor cuantía si se trata de un cliente recurrente o incluso de disfrutar de descuentos en el primer crédito.

Existen empresas que no solicitan ningún tipo de documentación para que la solicitud del préstamo sea aprobada por lo que no es necesario que dispongas de una nómina física. Inclusive algunas te pueden aprobar la solicitud de préstamo aunque estés inscrito en Asnef. Para aquellos clientes que realizan su primera solicitud puede que la comprobación de identidad e ingresos se realice de forma automática a través de la solicitud de lectura de la cuenta bancaria de la que eres titular. Este sistema que se denomina Bank Reader en la jerga fintech, es utilizado por ejemplo por Fintonic y las financieras prestan este servicios a través de proveedores externos tipo Instantor, Pich o Kontomatik.

En Doctor Dinero te damos a conocer qué micropréstamos, de todos los ofertados, se ajusta mejor a tus necesidades. Entra y compruébalo por tí mismo.

Es tal el auge de este producto que no hay un día que no aparezca en la televisión un anunció de Vivus por ejemplo. ¿No te suena el eslogan "siéntete Vivus" de la campaña 360 de Vivus.?

¿Pero todo son ventajas en un minicrédito?. La realidad es que no. Frente a otros productos tienes que tener en cuenta sus altos honorarios y que si bien pueden solucionar un imprevisto en cuestión de minutos, su pago se debe realizar en el corto plazo. Consecuentemente debes disponer de una fuente de ingresos o nómina para poder hacer frente al pago.

Además, considera la conveniencia o no de realizar una prórroga de tu préstamo si te lo ofrecen. En el caso de Vivus por ejemplo puede que incluso recibas una llamada de teléfono para ofrecerte esta financiación y en dichos casos debes analizar que necesitas de verdad. Ya que una prórroga supone que aumentas el plazo de devolución pero también te costará más dinero.

Y, ¿Como es posible que te aprueben un minicrédito con Asnef?. La respuesta es sencilla, casi todas las personas quieren pagar sus deudas pero a veces no reúnen el dinero suficiente para poder solucionar un impago importante pero ello no afecta a su disposición de pago. De forma que figuran en el fichero de asnef pero son serios y formales en su día a día.

 

Los retos del futuro

Todo apunta a que el acceso al crédito mejorará ostensiblemente durante 2018, ya sea porque crezca la oferta digital de minicréditos o porque el precio de los mismos se vuelva más atractivo.

Comodidad, agilidad, seguridad y facilidad serán las nuevas características en las que trabajarán las actuales empresas prestamistas con el objetivo de mejorar su servicio y la experiencia del usuario a la hora de pedir un mini crédito desde sus plataformas.

 

Solicita ahora un mini crédito online >> SOLICITAR