Preguntas frecuentes

Una de las formas más fáciles de conseguir dinero rápido es solicitar un minicrédito online pero no todo el mundo puede hacerlo, debes cumplir unos requisitos mínimos:

- Ser mayor de edad
- Residente en España
- Tener ingresos recurrentes

Las empresas de micropréstamos suelen responder a tu solicitud al instante y el plazo de concesión más habitual de un microcrédito es de 15 minutos. Sin embargo, la disponibilidad del dinero se puede demorar por varios motivos:

- La verificación de tu identidad. En algunos casos, el prestamista puede solicitar algo de documentación. En tal caso, la disponibilidad del dinerodependerá de lo que tardes en enviarla. Si tienes la posibilidad de verificar tus datos con Instantor cuando estás haciendo la solicitud, todo será más rápido.

- El tiempo de ingreso. Por lo general el ingreso del dinero en nuestra cuenta bancaria una vez que el mini préstamo es aprobado se hace al instante. Pero va a depender de la entidad bancaria con la que trabaja el prestamista. Si el prestamista no trabaja con nuestro banco, la transferencia puede tardar entre 24 y 48 horas. En tal caso, podrías solicitar tu minicrédito con HalCash para acelerar la entrega.

Sin lugar a dudas podemos afirmar que los créditos urgentes suelen ser muy rápidos y con ellos podrás disponer de tu dinero al instante.

Si necesitas una pequeña cantidad de dinero rápido, solicitar un micropréstamo es un proceso rápido y sencillo, que se realiza completamente online.

Al rellenar el formulario de solicitud facilitaremos nuestros datos personales y bancarios para que el prestamista estudie la viabilidad de nuestro mini préstamo.

Posteriormente procederemos a la verificación de nuestros datos. En muchos casos, podemos elegir entre utilizar Instantor o enviar documentación. Si escoges Instantor, todo será mucho más rápido y no tendrás que enviar documentación.

En caso contrario, lo más probable es que te soliciten un mínimo de documentación.

Esta es la documentación que habitualmente nos van a pedir a la hora de solicitar un préstamo rápido:

- DNI o NIE
- Justificante de ingresos
- Extracto de nuestra cuenta bancaria

En la mayoría de las empresas de créditos rápidos sin papeles podrás verificar tu identidad conInstantoryen tal caso, no será necesario que envíes documentación.

Lo habitual es que los créditos rápidos se devuelvan en un único pago.

Si quieres devolver tu préstamo a plazos, quizá te interese más solicitar un préstamo personal, que te permitirá obtener un importe mayor de dinero que podrás devolver hasta en 12 meses.

Si quieres más información puedes consultar nuestro apartado préstamos a plazos.

Para solicitar un crédito rápido no es necesario que tengamos nómina. También podemos solicitar un minicrédito cobrando una pensión, el paro u otro tipo de ingreso recurrente.

Si podemos acreditar que contamos con unos ingresos fijos, no tendremos problemas para solicitar un crédito online sin nómina.

De este modo, si eres jubilado, desempleado oautónomo podrás conseguir tu préstamo sin aval.

Se trata de un proceso fácil con el que podemos conseguir pequeñas cantidades de dinero sin nómina ni aval que nos permitirán solventar posibles imprevistos.

Muchas de las compañías financieras del sector pueden concederte un préstamo rápido estando en ASNEF.

Si figuras en una lista de morosos como ASNEF, Badexcug, RAI, CIRBE o alguna otra similar conseguir financiación por parte de los bancos de toda la vida puede ser complicado y en muchas ocasiones imposible.

Sin embargo, a través de las nuevas entidades financieras que operan por internet, conseguir dinero con ASNEF está al alcance de prácticamente todo el mundo.

En cualquier caso, los créditos con ASNEF pueden ser muy útiles para solucionar ciertas situaciones económicas, pero intenta evitar que tu situación financiera empeore.

Los minicréditos gratis son muy habituales hoy en día, pero siempre están dirigidos a captar nuevos clientes.

Puedes contratar un mini préstamo sin intereses siempre que sea la primera vez que trabajas con una entidad y devuelvas el dinero al vencimiento.

Cuando hablamos de préstamos sin intereses, nos referimos a que no pagarás más dinero que el propio importe del préstamo. Es decir, si solicitas 300€, devolverás 300€. A no ser que te retrases en el pago. Entonces tendrás que pagar más.

Sin embargo, si hablamos de préstamos bancarios, suelen incluir comisiones y costes de gestión (de estudio o apertura) que habitualmente no se descuentan.

La mayoría de las empresas de micropréstamos, ofrecen la posibilidad de extender el préstamo durante 30 días más.

En cualquier caso, si no puedes hacer frente a la devolución del dinero en el tiempo acordado, la mejor opción es ponerte en contacto con la empresa prestamista para que te informen de las posibilidades que tienes.

En cualquier caso, ten en cuenta que tendrás que pagar los intereses por los días que amplíes el plazo de devolución.

Las compañías financieras no necesitan saber para qué vamos a utilizar el dinero que solicitamos.

Su finalidad a la hora de contactarnos cuando realizamos una solicitud de préstamo es verificar nuestra identidad y asegurarse de que podremos realizar la devolución del préstamo.

Cuando nuestra solicitud de préstamo sea denegada, no debemos olvidar que existen muchas otras entidades con condiciones de financiación distintas, que podrán ayudarnos a conseguir el dinero que necesitamos.

Si necesitamos dinero rápido y de formapuntual, los créditos rápidos online nos permiten obtener una pequeña cantidad de dinero de forma fácil y sencilla.

Existen determinadas circunstancias en las que es habitual recurrir a este tipo de productos:
- Pago de facturas. Un crédito rápido nos puede ayudar de forma puntual a evitar descubiertos en nuestra cuenta bancaria.
- Reparación de electrodomésticos y vehículos. Solicitar un préstamo rápido es una solución empleada con frecuencia para afrontar imprevistos.
- Multas de tráfico. Los préstamos online nos proporcionan dinero rápido con el que poder pagar las multas de tráfico aprovechando el descuento por prontopago.
- Consultas a especialistas médicos. En caso de problemas de salud, poder contar con dinero al instante es de vital importancia.
- Gastos puntuales en fechas especiales. Enocasiones especiales como cumpleaños o aniversarios, y en las fechas señaladas como la Navidad, San Valentín o las vacaciones, todos tenemos gastos extra. Podemos solicitar un préstamo rápido para disponer del dinero que necesitamos.

Antes de solicitar un minicrédito, debemos estar seguros de que vamos a poder realizar la devolución sin problemas y es conveniente que meditemos las posibles consecuencias en caso de impago.

Este tipo de préstamos nacen con la idea de solucionar una necesidad urgente y puntual, no es recomendable que los solicitemos de forma habitual ni para hacer frente al pago de otras deudas, en estos casos, solo empeoraremos nuestra situación financiera y personal.

La cantidad máxima dependerá del tipo de crédito, del proyecto que deseemos financiar, de nuestro perfil y de la vinculación que tengamos con la entidad.

Su importe ronda entre los 1.000 y los 70.000 euros, mientras que el plazo de amortización suele oscilar entre 1 y 6 años.

Aunque existen muchos factores que influirán en el coste total de los préstamos personales, el factor más importante será el interés aplicado.

Para comparar entre diferentes ofertas y saber cuál tendrá un coste más competitivo, debemos fijarnos en la TAE (Tasa Anual Equivalente). Es una medida estandarizada que todos los créditos al consumo utilizan para calcular sus costes.

También tendremos que tener en cuenta otros gastos como las comisiones o los costes de productos adicionales que afectarán al coste de nuestro préstamo personal online.

Aparte de los intereses, entre las comisiones más comunes encontramos la de apertura y estudio.

Además, también podrá haber otros costes por amortización anticipada, por firma ante notario o por las vinculaciones que nos exijan contratar como seguros u otros productos.

Cada entidad determinará en qué casos cobra comisiones adicionales por conceder un préstamo personal, pero será una información a tener en cuenta cuando comparemos distintas ofertas.

El mejor préstamo personalserá el que mejor se adapte a nuestras necesidades de financiación. Es muy difícil analizar las distintas ofertas disponibles en el mercado, por eso resulta muy cómodo utilizar comparadores y seguir las recomendaciones de los expertos que nos ayudarán a elegir mejor.

Si no tienes claro lo que buscas, podemos ayudarte a encontrarlo con nuestro buscador de préstamos.

Los préstamos personales online son prácticamente inmediatos. El tiempo de concesión ronda las 48 horas. No obstante, dependerá del tiempo que la entidad tarde en analizar nuestro perfil y de lo que tardemos en enviar la documentación que nos soliciten.

Que nuestra solicitud sea denegada puede deberse a varias razones. La principal causa suele ser que la entidad considera que nuestros ingresos no son suficientes para hacer frente al reembolso de las cuotas.

La otra razón más común de denegación de préstamos personales online será que nuestro nombre figura en algún fichero de morosidad.

Las entidades están obligadas por ley a solicitar cierta documentación:

- Documento de identidad: un DNI, NIE o pasaporte en vigor que permita verificar nuestra identidad.
- Extracto bancario: para comprobar nuestros ingresos mensuales y gastos fijos además dela titularidad de la cuenta donde nos ingresarán el dinero.
- Justificante de ingresos: un documento que certifique que estamos trabajando y nuestro salario. Podrá ser una nómina u otro justificante como la declaración del IVA, el IRPF o la pensión.

En caso de que solicitemos un préstamo con una finalidad determinada, es posible que tengamos que presentar algún documento que justifique el presupuesto del proyecto, como por ejemplo la matricula en caso de solicitar un préstamo para estudiantes.

La mayoría de las entidades nos pedirán que cumplamos los siguientes requisitos:

- Ser mayor de edad
- Residente en España
- Tener ingresos regulares suficientes
- No tener deudas pendientes o presentar un aval

El plazo es uno de los factores determinantes del coste final de los préstamos personales. Como los intereses se generan durantetodo el tiempo en que disfrutamos del préstamo, cuanto más largo sea este plazo más terminaremos pagando. Así, aunque un plazo más largo nos permite pagar una mensualidad más baja, en total acabaremos pagandomás.

En este sentido, es aconsejable elegir un plazo lo más corto posible, siempre que la cuota mensual a pagar se adapte a nuestro nivel económico.

Si por cualquier motivo no podemos devolver alguna cuota de nuestro préstamo personal, existen maneras de evitar el impago.

- Negociar con el banco para obtener una nueva cuota mensual más adaptada a nuestra situación económica
- Pedir una carencia. Se trata de dejar de pagar la totalidad o una parte de la cuota mensual del préstamo durante un tiempo. Hay que tener en cuenta quelos intereses se seguirán generando, por lo que nuestro préstamo se encarecerá.
- Ampliar el plazo. Al alargar la duración del préstamo, las cuotas mensuales que tendremos que pagar serán mucho más bajas, lo que nos permitirá tener una economía más equilibrada y evitar el impago. Esta opción también puede tener un coste adicional.

En cualquier caso, comunicarnos con el prestamista será primordial para resolver cualquier dificultad que nos podamos encontrar. Las entidades suelen estar abiertas a negociar un nuevo plan de pago que se adapte mejor a nuestra situación para evitar el impago.

Sí. No tener nómina no es un problema para obtener financiación. Siempre que nuestros ingresos cumplan con las tres condiciones que exponemos a continuación,las entidades aprobarán nuestra solicitud sin problema:

- Justificables. Debemos entregar un documento oficial que verifique que recibimos dichos ingresos de manera regular y que son suficientes. La declaración del IVA o el IRPF, la pensión, la carta del paro, etc.
- Suficientes. Nuestros ingresos deben permitirnos hacer frente al reembolso de los préstamos online sin problemas. Mientras más dinero pidamos, más altos deberán ser nuestros ingresos para que las entidades los considere suficientes para hacer frente al reembolso del préstamo online, ya que la cuota mensual que tendremos que afrontar será más alta y el plazo también se alargará.
- Regulares. Los ingresos deberán ser mensuales y prolongados en el tiempo.

Sí. Algunas entidades te concederán un préstamo estando en Asnef, siempre que tu deuda no sea muy elevada y no provenga de otra entidad de crédito.

Si no cumples estas dos condiciones, otra opción para conseguir un préstamo con Asnef será avalarlo con un bien, como puede ser nuestro coche o nuestra casa.

Existen multitud de productos financieros en el mercado y es muy costoso tratar de conocerlos todos y comparar las condiciones que nos ofrecen para elegir el que más nos interesa. He aquí la razón de ser de Doctor Dinero, un comparador financiero que expone los distintos productos, para que puedas compararlos y te ayuda a elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades.

A sólo un clic de distancia encontrarás todo lo que necesitas conocer antes de contratar un préstamo personal, una hipoteca, una tarjeta de crédito o un minicrédito: características y comisiones, tipo de interés, plazos de amortización… Y por supuesto, cuál es la mejor opción para ti entre todas las disponibles.

No existen productos mejores que otros, simplemente hay que encontrar el que mejor se ajusta a nuestra situación personal.

Queremos ayudar a nuestros usuarios a crecer, ahorrar y administrar su dinero de manera inteligente. Nuestro objetivo es que obtengas el máximo de tu dinero.

Desde bancos tradicionales, hasta bancos online y entidades de crédito, Doctor Dinero ofrece información veraz sobre la mayoría de los productos disponibles en el mercado español.

Analizamos la oferta de las distintas entidades y las características de sus productos para mostrarte la información más determinante a la hora de tomar una decisión; plazos, comisiones, requisitos, interés…

Además, no solo te proporcionamos información, sino que también podrás realizar una solicitud de minicrédito hasta 1000€ con alta probabilidad de aprobación. O responder un breve cuestionario para configurar una propuesta personalizada de préstamos personales en función de tus necesidades concretas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, llamando al 93 393 1221 o por correo electrónico, escribiendo a info@doctordinero.es.