Solicita asesoramiento en solo 3 pasos
La reunificación de deudas es una manera de desahogar las finanzas familiares y permitir el pago de las deudas. Consiste en la agrupación de los diferentes préstamos o créditos que posee una persona en un único préstamo. De esta manera se pagará una única cuota mensual inferior a lo que se venía pagando entre todos los préstamos. Habitualmente se alarga el plazo medio de la deuda para conseguir reducir la cuota.
Una vez que se estudia el caso, se plantea una operación en la que se refinancian todos los créditos, juntándolos en uno solo y con el nuevo préstamo, se cancelan todos los anteriores.
Si tienes una vivienda en propiedad, con una reunificación de deudas podrás pagar mucho menos al mes por tus deudas (hipoteca, préstamos personales, tarjetas de crédito, financiación del coche…).
La reunificación de deudas, habitualmente consiste en agrupar todos los préstamos en la hipoteca. Mediante esta operación bancaria pagarás una cuota mensual que puede ser hasta un 50% inferior a la suma de todas las cuotas que pagas ahora cada mes.
Esta reducción en tu cuota mensual es posible principalmente por dos motivos:
Responde al cuestionario considerando las características de tu unidad familiar. Si tu unidad familiar está formada por más de una persona, responde de forma agregada.