Cómo financiar la puesta a punto de tu coche

20/05/2019

Cómo financiar la puesta a punto de tu coche

En esta época del año, la solicitud de crédito rápidos por parte de los consumidores suele responder a un objetivo común: la necesidad de financiar unas ansiadas vacaciones, una escapada de fin de semana o sufragar gastos aparejados a ambas propuestas, como la puesta a punto del coche, si es que vamos a viajar en nuestro turismo.

La primavera nos invita a salir de casa, a disfrutar del aire libre, del sol, a conocer nuevos lugares..., si además lo hacemos en compañía de amigos o familiares, la experiencia resulta de lo más motivadora.

Sin embargo, este tipo de vacaciones o de salidas de tres días requieren la toma de ciertas precauciones si vamos a conducir nuestro propio vehículo, al fin y al cabo, nadie quiere empañar unos días de ocio por culpa de una avería de última hora o de no haber tomado las medidas oportunas para evitar cualquier tipo de desavenencia relacionada con el vehículo.

Para un entendido en la materia, puede resultar sencillo hacer las comprobaciones pertinentes de primera mano, pero lo cierto es que la mayoría de conductores no saben cómo poner su coche a punto antes de iniciar un viaje, de ahí que sea recomendable acudir a un concesionario de la casa oficial o a un taller de confianza.

Dependiendo de tu relación con uno u otro, la revisión del turismo te saldrá gratis o te supondrá un pequeño desembolso, si además debes subsanar algún tipo de fallo o cambiar piezas, neumáticos, luces, aceite o filtros por recomendación de un experto, deberás tener preparada la cantidad de dinero necesaria para asumir el gasto derivado de cualquier tipo de incidencia.

Un consejo: no escatimes en este sentido, tu seguridad y la de los tuyos es lo primero, no lo olvides.

 

¿Por qué un crédito rápido es la mejor forma de financiación para tu coche?

Si la sola idea de tener que invertir más dinero en tu coche te pone nervioso, entra en Doctor Dinero y utiliza el comparador financiero que ponemos a tu disposición para valorar todas las ofertas de créditos rápidos disponibles en el mercado.

Gracias a la herramienta online de Doctor Dinero, comprobarás de primera mano y en cuestión de segundos que existen opciones para todo tipo de usuarios: gratuitas para una primera solicitud, disponibles en cuestión de minutos, totalmente flexibles en periodo de amortización y en cantidad a solicitar… Tan solo tendrás que elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y posibilidades.

De hecho, la revisión de tu coche debería moverse en una horquilla de entre 80 y 300 euros dependiendo del tipo de vehículo, del kilometraje y del nivel de puesta a punto en el caso de que tuvieras que realizar algún tipo de intervención sencilla o sustitución de piezas como el cambio de filtros o de aceite.

Con estas cifras en la mano, un crédito rápido se presenta como tu solución ideal, normalmente conceden cantidades totalmente personalizadas de entre 50 y 1.000 euros a devolver en 30 días.

Recuerda, solicita solo la cantidad que realmente necesitas y devuélvela cuanto antes, de esta forma te ahorrarás mucho dinero en la solicitud de financiación para la puesta a punto de tu vehículo.

 

Factores decisivos en la puesta a punto de tu vehículo

Por ejemplo, comprobar el estado de los neumáticos antes de viajar es imprescindible. Todo experto en mecánica, automoción y seguridad vial te indicará que el mal estado de los neumáticos es una de los principalesmotivos de accidente, de ahí la importancia de revisarlos:

– Asegúrate de que tus neumáticos presentan la profundidad mínima permitida en el dibujo, esta es de 1,6 mm. Para comprobarlo, puedes emplear un profundímetro o verificar el estado del testigo de las ruedas.

– Mantén la presión adecuada de los mismos, es decir, la determinada por el fabricante del vehículo.

– Examina el neumático para cerciorarte de que está en buenas condiciones: que no está deformado ni presenta grietas.

Otro elemento importantísimo son los frenos. Garantiza el estado óptimo de todo el sistema de frenado de tu vehículo: frenos, pastillas de freno y líquido de frenos para salir a la carretera con total confianza y seguridad.

Comprobar la suspensión del coche, los amortiguadores, la batería, el estado de las luces, el aire acondicionado o sistema de climatización, la correa de distribución, el circuito de refrigeración y radiador, el nivel del aceite del motor, del refrigerante, del liquido del limpiaparabrisas, etc. para el buen funcionamiento de tu coche son indispensables si quieres poner a punto el vehículo de forma adecuada.

Solicita un crédito rápido y no te la juegues con tu coche. Evitar averías, accidentes y multas indeseadas te llevará tan solo un puñado de minutos si empleas el comparador de Doctor Dinero

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a encontrar el mejor en función de tus necesidades

¡Solicita!

¿Necesitas dinero urgente?

Solicita ahora hasta 1000€ sin intereses

Continuar

Leer más sobre

Ahorro     Créditos rápidos     Cuentas bancarias     Hipotecas     Otros     Préstamos personales     Salud financiera