Solicita un préstamo rápido para celebrar la comunión de tu hijo

23/04/2019

Solicita un préstamo rápido para celebrar la comunión de tu hijo

El coste medio de una comunión tradicional en España es de 2.412 euros según los últimos datos proporcionados por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI). Esta cifra nos ayuda a comprender por qué son cada vez más las familias que recurren a la solicitud de un mini préstamo rápido para sufragar los gastos ligados a la celebración de un día tan especial.

Pero no queda ahí la cosa, el esfuerzo económico que ha de hacerse para celebrar la primera comunión de un hijo o hija puede ser aún mayor si no escatimamos en gastos. De hecho,  puede superar los 8.000 euros para una familia media en conceptos como vestuario, complementos, peluquería, banquete, fotógrafo, regalos y un largo etcétera, según la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana.

 

El banquete de la primera comunión, la mayor partida del presupuesto

Una de las partidas que requiere mayor gasto para las familias inmersas en la gestión de este evento es el banquete. Un menú en un restaurante o el servicio de catering puede llegar a suponer hasta 80 euros por invitado, sin contar con que muchas celebraciones incluyen animación para los más pequeños, photocall, coctel antes de la comida y copas, después.

La otra gran inversión, desde hace algunos años, es el viaje familiar, cada vez más de moda. Este suele realizarse a lugares especialmente pensados para los niños, como Disneyland París. Pasar un fin de semana en uno de los hoteles del parque de atracciones francés más el vuelo, entradas y manutención supone 2.500 euros para una familia de tres personas, en el mejor de los casos.

A estos dos grandes gastos se suman, como hemos comentado más arriba, los tradicionales trajes de ceremonia; para ellos, entre 200 y 350 euros; para ellas, desde los 200 hasta los 1.500 euros.

Pero no solo se trata de los trajes. Están los zapatos, la ropa interior, los complementos para el pelo, los anillos, pendientes, pulseras, relojes y cadenas; el reportaje fotográfico, el vídeo, los recordatorios y obsequios, el imprescindible candy bar o mesa de chucherías, los hinchables, el photocall y el animador musical, espectáculo de payasos, mago o lo que se tercie. Sin mencionar el gasto en vestimenta y peluquería de los familiares… Vamos, que con esta lista, 2.412 euros casi nos parecen poco.

 

Planifica tus gastos y cíñete al presupuesto inicial

El mes de mayo es el mes por excelencia de las comuniones, así que estamos seguros de que numerosas familias habrán comenzado ya la cuenta atrás hacia un evento que requiere altas dosis de contención, al menos si no se quieren dilapidar los ahorros de los últimos meses o incluso años.

Si no quieres que la celebración de la primera comunión arruine tu capacidad de ahorro anual, nuestro consejo, desde Doctor Dinero, es que planifiques todos los gastos que estás dispuesto a asumir y elabores un presupuesto inicial cuyo límite no puedas rebasar.

Si aún así no dispones del dinero suficiente para afrontar los gastos mínimos, recurre a un préstamos rápido adaptado a tus necesidades y posibilidades económicas.

Entra en nuestro comparador de créditos rápidos y solicita hasta 1.000 euros para hacer frente al banquete, la compra del vestuario o ese viaje que tanta ilusión os hace.

Y recuerda, evitar el sobreendeudamiento te librará de numerosos quebraderos de cabeza, solicita solo el dinero que necesites, ni más ni menos, y devuélvelo cuando mejor te venga.

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a encontrar el mejor en función de tus necesidades

¡Solicita!

¿Necesitas dinero urgente?

Solicita ahora hasta 1000€ sin intereses

Continuar

Leer más sobre

Ahorro     Créditos rápidos     Cuentas bancarias     Hipotecas     Otros     Préstamos personales     Salud financiera