Dinero urgente para afrontar la vuelta al cole

29/08/2018

Dinero urgente para afrontar la vuelta al cole

La temida vuelta al cole ya está ahí. “Temida” porque supone un desembolso importante para las familias españolas, ya de por sí tocadas económicamente tras los gastos veraniegos, siempre mayores de lo esperado. Por eso, no es de extrañar que muchos padres y madres recurran a la solicitud de créditos rápidos o minicréditos para afrontar un mes de septiembre complicado.

El gasto medio de las familias en la vuelta al cole se moverá este año en una horquilla que va de los 100 a los 300 euros en función del nivel educativo y tipo de centro escolar (público, privado o concertado). La OCU estima que el gasto anual ascenderá a una media de 1.212 euros.

Y es que, a los libros de texto y material escolar (cartera, estuche, bolígrafos, agenda, cartulinas, lecturas recomendadas…) hay que sumar los dispositivos electrónicos (tabletas y portátiles son de uso obligado en muchos centros en los niveles de Secundaria y Bachillerato), las extraescolares, el comedor y aula matinal, el seguro escolar y la cuota de las asociaciones de padres y madres, el transporte, la matrícula y uniformes en colegios privados y concertados, las actividades culturales opcionales (excursiones, visitas a museos…) y un largo etcétera al que debemos sumar ropa y calzado, porque ya se sabe que los chavales no paran de crecer.

 

Alargar la vida de libros y material, una opción que crece en popularidad

Da vértigo, ¿verdad? De hecho, muchas familias se las ingenian para intentar ahorrar lo máximo posible acudiendo a trucos como la compra en conjunto del material o de los uniformes, pues a veces los pedidos grandes incluyen importantes descuentos, o la adquisición online tanto de artículos nuevos como de segunda mano.

Y es que, la reutilización de libros y accesorios ya usados se impone entre aquellos escolares cuyas familias están decididas a apretarse el cinturón en la vuelta a la rutina escolar. No es para menos. Los libros de texto de segunda mano pueden suponer un ahorro de hasta un 35 % y su adquisición es muy sencilla y cómoda gracias a la proliferación de plataformas digitales de compraventa.

Cuando el gasto aprieta, internet es la solución, también para quienes desean solicitar un crédito rápido que alivie la presión económica durante los últimos meses del año. Además, lo bueno de estos microcréditos online es que se ajustan a las necesidades de cualquier familia, ya que podemos solicitar cantidades pequeñas (50, 300, 1.000 euros…, lo que necesitemos) y establecer un plazo de devolución de menos de 30 días.

Si necesitas dinero urgente para la vuelta al cole, entra en nuestro buscador y escoge el crédito rápido que mejor se ajuste a tus necesidades y las de tu familia. Obtendrás la cantidad deseada en tu cuenta bancaria en menos de 24 horas, sin papeleos ni desplazamientos.

 

Moneyman