5 Consejos para una búsqueda de empleo efectiva

31/05/2018

5 Consejos para una búsqueda de empleo efectiva

Si buscar empleo se ha convertido en un verdadero trabajo y no consigues cosechar los frutos deseados, no desesperes, nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco imposible. Ármate de paciencia, optimismo y lee con atención nuestros siguientes consejos sobre cómo buscar empleo de manera efectiva ahora que la temporada de verano está al caer.

1- Google empleos, tu nueva herramienta de búsqueda. Si no tenías suficiente con Infojobs, Infoempleo, Jobtoday y ese largo etcétera de plataformas y portales online repletos de nuevas ofertas que has de testear diariamente, el gigante tecnológico lanza Empleos, una funcionalidad de Google para encontrar trabajo desde el propio buscador y que promete ser la herramienta del futuro. De hecho, Google unifica las ofertas laborales de las principales empresas y portales de empleo que operan en nuestro país de forma virtual, poniendo las cosas más fáciles al usuario.

2- LinkedIn, a punto. Aunque la nueva herramienta de Google también presentará las ofertas de empleo que encontramos en LinkedIn, es importante seguir afianzando nuestra imagen en esta red, la mayor de carácter profesional de Europa. Hacer contactos, seguir de cerca la actividad de ciertos grupos empresariales…. LinkedIn es un universo profesional que debes explorar y en el que has de ganar visibilidad.

3- Facebook, Twitter… Las redes son tus aliadas. Utilizar todos los medios a tu alcance significa emplear las redes sociales como herramienta de búsqueda de empleo.¿Sabias que el 70 % de las personas que buscan trabajo utilizan estos canales para encontrar la oferta indicada? ¿Y que muchas empresas descartan a quienes no saben manejarlas? Si eres reticente a este tipo de canales, es hora de que te desprendas de tus prejuicios y te sumerjas en el mundo digital de lleno.

4- Proactividad. A veces, una pasión puede desembocar en el mejor empleo de tu vida. Si te mueve el altruismo, el amor hacia la naturaleza o los animales, el deporte…, existen decenas de asociaciones u organismos con los que podrás colaborar con varios objetivos: realizarte como persona, divertirte, sumar experiencia, distraerte por unas horas y dejar a un lado tu búsqueda de empleo (créenos, tomarse un respiro semanal es necesario para no perder la ilusión) y conocer más de cerca entidades y profesionales que podrán ayudarte en tu búsqueda de empleo con asesoramiento, ampliando tu red de contactos o proponiéndote oportunidades de emprendimiento.

5- Adapta tu currículum a la oferta de trabajo. Cada vez que vayas a presentarte a una oferta, adapta tu currículum conforme a las necesidades de la empresa y las características de la oferta a la que te presentas. Tienes que “vender” todo tu potencial (para eso, tendrás que investigar un poco sobre qué tipo de perfiles busca la empresa, cuál es su identidad corporativa, valores, etc.), aumentarás considerablemente tus posibilidades de encontrar empleo.

Y no lo olvides, mantente siempre muy bien informado, sobre sectores emergentes, proyectos empresariales a punto de despegar…, y en constante movimiento.

En cualquier caso, si tu intención era comenzar a trabajar ya para poder asumir todos tus gastos de verano, pero no encuentras nada ahora mismo, para eso estamos nosotros. En nuestra web podrás solicitar un microcrédito sin necesidad de tener nómina, mientras estés cobrando el paro u otro tipo de prestación. Solicita hasta 1.000€ para hacer frente a tus gastos más imperiosos y devuélvelo una vez encuentres trabajo.

 

Image.pl?bid=920390&media_id=66770

 

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a encontrar el mejor en función de tus necesidades

¡Solicita!

¿Necesitas dinero urgente?

Solicita ahora hasta 1000€ sin intereses

Continuar