Financiación

Consigue tu financiación en solo 3 pasos

100 1000
61 90
El plazo de los préstamos que comparamos oscila entre 61 días y 12 meses.
El TAE mínimo es del 0% y el TAE máximo de 2424,60%. Las condiciones varían en función de cada perfil.
Ejemplo representativo: un préstamo de 2000€ durante 12 meses, el importe a devolver serán 3816,77€ y la T.A.E. de 290,60%

Financiación a tu medida

Si estás pensando en emprender un nuevo proyecto, seguro te estarás pensando en cuáles son las mejores formas de hacerlo y cómo conseguir la financiación que necesitas para hacer tu sueño realidad

Como ya lo sabrás, es importante que tengas la mayor cantidad de información posible antes de lanzarte a pedir financiamiento. Es por ello que en Doctor Dinero te ofrecemos la posibilidad de comparar las condiciones de cientos de opciones de financiación, para que así puedas tomar la mejor decisión. 

 

¿Qué es la financiación?

Pues como su nombre lo dice, se trata de un tipo de préstamos o créditos que está diseñado para satisfacer las necesidades de capital que te permita llevar a cabo los propósitos que te has marcado.

A diferencia de otros créditos o financiamientos, el dinero solicitado a través de la financiación solo se puede utilizar para este propósito, por lo que no podrías solicitar un préstamo de este tipo para financiar tus vacaciones, pagar deudas o comprarte una TV.

 

¿Cómo se utiliza la financiación?

Antes de lanzarte a la búsqueda de financiamiento, es importante que decidas exactamente cuál es el objetivo que te has marcado y la cantidad que necesitas para poder empezar. Esto te permitirá conocer al detalle el dinero que necesitas para financiar el proyecto que vas a llevar a cabo.

Con la solicitud hecha y la aprobación finalizada, el dinero será depositado en la cuenta que has entregado al momento de hacer la solicitud, y podrás hacer la compra de manera sencilla y rápida.

Además, debes tener en cuenta que este tipo de financiación es apto para diferentes tipos de uso como puede ser la compra de un vehículo de diferentes tipos, así como hacer reformas en el hogar o emprender un nuevo proyecto empresarial, especialmente si eres autónomo.

Financiación para coche nuevo

Como su nombre lo indica, se trata de financiación utilizada para la compra de un vehículo totalmente nuevo o de 0 kilómetros. Por lo tanto está pensado para otorgar montos de mayor envergadura, ya que casi siempre un coche nuevo es más caro que uno de segunda mano. 

Esta financiación de coche suele estar orientada a cantidades cercanas a los 10.000 euros, con un plazos de devoluciones de hasta 96 meses. Independientemente de aquello, puedes solicitar montos menores pero con plazos de devoluciones de hasta 60 días, ideal para aquellos que quieran financiar sólo una parte del coste total del coche. 

También es importante que tengas en mente, que esta financiación para coche nuevo está pensada para cualquier tipo de vehículo que desees adquirir, independiente del uso o tipo de coche. Podrías comprar tu segundo automóvil, un 4x4, descapotable, etc. 

Financiación para coche de segunda mano

Si bien en principio ambos casos funcionan de manera bastante similar, en este caso la financiación de coche de segunda mano tiende a enfocarse en montos de menor envergadura y que se pueden devolver en plazos de hasta 72 meses. En este sentido, los préstamos para coches de segunda mano suelen ir desde los 1.000 euros hasta los 40 mil. 

Al igual que los préstamos para coches nuevos, este dinero sólo se podrá utilizar para la compra de un determinado vehículo, por lo que deberás seleccionar el coche que deseas antes de solicitar el financiamiento. Asimismo, la financiación del coche te permite cubrir de forma total o parcial el coste del vehículo. 

Además, existen alternativas que te permitirán tener el dinero en tiempo record con lo que podrás estar listo para ir a la caza de ese vehículo que tanto deseas. 

Proyectos profesionales y en el hogar

Otra opción de financiación que tienes a tu disposición es la profesional. Muchos emprendedores cuentan con una idea que quieren transformar en realidad creando una empresa con la que generar beneficio. Sin embargo, en muchas ocasiones, no se cuenta con el dinero suficiente para empezar el proyecto. Por ello, si tienes tu idea de negocio, desde Doctor Dinero te ayudamos a encontrar la financiación que necesites para empezar tu nuevo proyecto profesional y constituir tu empresa.

Deberás tener en consideración el dinero que necesites para invertir en tus instalaciones, ver si vas a empezar solo o contratarás personal y cuál es el plazo en el que consideres que tu producto o servicio va a empezar a tener rentabilidad con la que empezar a recuperar el financiamiento inicial.

En otros casos, puedes querer darle otro aire a tu hogar mediante una reforma. Sin embargo, no siempre es fácil tener la liquidez suficiente para empezar este nuevo proyecto personal. Por ello, establece objetivos y cuál es tu capacidad de endeudamiento para empezar a transformar tu casa y darle el aire que necesites.

 

¿Cómo elegir tu financiación? 

Como norma general a la hora de pedir la financiación, la clave es la información. Es por esto que te recomendamos que dediques tiempo a la búsqueda de la mejor opción de financiamiento o utilices comparadores como Doctor Dinero para conocer la oferta que tienes disponible.

En Doctor Dinero tienes disponible la información de cientos de entidades financieras, que ofrecen financiación de diferentes tipos, lo que te permitirá ahorrar tiempo, dinero y más de un dolor de cabeza.

En esta línea, antes de decantarse por uno u otro crédito debes prestar atención a diferentes métricas como el TAE,  el TIN y los gastos de gestión asociados a la financiación. Con estos datos podrás tener una mayor claridad sobre los costes asociados al financiamiento que estás solicitando y saber si te conviene una u otra opción. 

Además, otro de los puntos a analizar es el “importe total adeudado”, número que señala la cantidad real de lo que pagarás al finalizar la devolución del dinero prestado. Dicho de otra manera, el dinero que tendrás que pagar al banco. Evidentemente, todos estos datos varían en función de la cantidad que desees financiar y el tiempo en el que estás dispuesto a hacer la devolución total del dinero. 

 

Solicita

 

Requisitos para obtener financiación 

Para obtener cualquier tipo de financiamiento, las entidades prestatarias se deben asegurar de que los solicitantes son personas dignas de crédito o confiables, es decir, que devolverán el dinero que se les ha prestado. 

Es por esta razón que existen ciertos requisitos que debes cumplir a la hora de conseguir el financiamiento de coche que necesitas y son los siguientes: 

  • Ser mayor de edad

  • No estar en listas de morosos como Asnef

  • Ingresos suficientes

Ahora, ¿Qué se considera dinero suficiente? Pues para determinar esto la entidad otorgante analizará tu salud financiera. Verá la cantidad de ingresos que tienes mensualmente, tus gastos, tus bienes y si tienes o no otra deuda en proceso de pago (otro crédito).  También está disponible para créditos con ASNEF.

Además, debes tener en claro que dependiendo de la entidad que te otorgue la financiación, es posible que te pidan algún tipo de afiliación a través de la contratación de un seguro, domiciliando la nómina o abriendo otro tipo de producto con ellos.

Una vez superados estos requisitos básicos, deberás entregar documentación adicional para completar el proceso de solicitud. En este sentido, las entidades otorgantes suelen exigir: 

  • Fotocopia del DNI.

  • Fotocopia de las tres últimas nóminas o ingresos que percibas.

  • Última declaración de la renta.

  • Documento bancario donde aparezca el número de cuenta IBAN.

  • Justificante de bienes, si es que posees alguno.

  • Vida laboral.

 

Cuándo solicitar financiación 

Como ya lo sabes, el dinero que se te otorgue a través de este producto financiero está destinado exclusivamente a tus objetivos. Es por esta razón que te recomendamos que analices tu situación financiera y determines si estás o no en posición de adquirir una nueva deuda. Por lo que es el momento que te respondas algunas preguntas: 

  • Puedo devolver el dinero: Ya te lo hemos mencionado en otras oportunidades, es importante que tengas a la vista tu capacidad de endeudamiento y entiendas en qué punto estas. 

Mantener tu salud financiera es importante, por lo que según los expertos en finanzas, no deberías adquirir una nueva deuda si utilizas más del 40% de tus ingresos para pagar tus deuda.

  • Toma una decisión informada: Como ya te lo hemos adelantado lo más importante a la hora de decidir qué tipo de financiamiento solicitarás es la información. Para ello fíjate bien en las condiciones que estás aceptando, los plazos en los que devolverás el dinero y los costes totales. 

Para que no tengas sorpresa, la mejor manera es utilizando el simulador de Doctor Dinero el que te dirá exactamente cómo será tu crédito, entregándote de manera instantánea el coste de tu cuota mensual, en relación a las condiciones que desees contratar. 

  • Adelanta lo que puedas: Otra manera de conseguir una financiación para coche en la que los intereses no sean un gran problema, es solicitar la menor cantidad posible. Esto se puede lograr si al momento de la compra de tu vehículo cuentas con una entrada importante, que te permita depender menos del financiamiento.

 

Tipo de interés

Como ya lo sabes, los intereses son la clave en cualquier tipo de préstamos y la financiación no es la excepción. Es por esta razón que conocer al detalle cómo funcionan y qué tipo de interés es el que está asociado al financiamiento que estás solicitando, puede ser la diferencia entre un buen y un mal negocio.

En este sentido, debes tener en cuenta que existen 4 tipos de interés que pueden estar asociado tu próxima financiación: 

  • Interés fijo: Se trata del tipo de interés más común. Éste funciona de manera lineal y sin alteraciones durante todo el periodo en el que se mantiene la deuda, es decir, desde solicitado el préstamos hasta el momento en que se finaliza, la cuota mensual será la misma.

En este sentido, dará igual si pides un préstamo a 12, 36 ó 96 meses, tu cuota será siempre la que hayas definido en el primer momento. 

  • Interés variable: Este tipo de interés suele estar asociado a préstamos otorgados por entidades financieras. En este caso, como su nombre lo indica, el precio de la cuota variará de mes a mes debido a la influencia de factores externos como el Euribor. 

  • Préstamos Flexibles: Se ha convertido en uno de los favoritos de la industria, ya que ofrece atractivas soluciones por tiempo limitado. En este caso, se suele ofrecer préstamos con pago diferido de la primera cuota. 

Situación que para muchos parece ser la solución ideal para sus intenciones de comprar el coche que desean. Sin embargo, debes estar muy atento a cuál será el valor de la primera cuota que deberás pagar, ya que es ahí donde deberás amortizar lo no pagado inicialmente.

Esta es una buena alternativa para quienes cuentan con finanzas ordenadas y necesitan un respiro durante un tiempo. Sin embargo, ten siempre en mente cuál será el precio final de la financiación que has solicitado.

  • Interés selectivo: Se trata de préstamos pensados para financiar sólo una parte del total de la inversión en un plazo relativamente corto, dejando el restante para un solo gran pago al final del periodo contratado.

 

¿Cuánto se tarda en recibir el dinero?   

La recepción del dinero dependerá de la entidad de financiamiento que hayas decidido utilizar. Esto debido a que en la actualidad existen financieras que son capaces de entregar el dinero en menos de 48 horas, ideal para quienes desean cazar un coche de segunda mano. 

 

¿Cómo recibo el dinero?

Como en la mayoría de los casos, y al tratarse de altas sumas de dinero, el monto de tu financiamiento es depositado de manera íntegra en la cuenta de banco que hayas otorgado al momento de hacer la solicitud para la financiación del coche de tus sueños. 

 

¿Cómo pago el crédito? 

La tecnología se ha puesto al servicio de la humanidad, y la banca no es la excepción. Gracias a esto, hoy el pago de cualquier tipo de crédito se ha hecho algo súmamente sencillo y cómo para los usuarios. 

En este sentido, lo más seguro es que debas ingresar al sitio web de la entidad que te ha otorgado la financiación, ingresar tus credenciales de acceso y darle al botón de pagar. Todo desde la comodidad de tu hogar

Asimismo, hay entidades que han desarrollado alternativas de cargo automático, con las que solo te debes preocupar de tener el dinero de la cuota mensual en tu cuenta, y el sistema se encargará de hacer el pago correspondiente de manera segura y transparente. Ya tienes todo lo necesario para cualquier tipo de financiación que quieras llevar a cabo.  

Solicita