x

Mejores productos

Solcredito: ¡Todo lo que necesitas saber!

17/03/2020

Solcredito: ¡Todo lo que necesitas saber!

Mini préstamos de Solcredito: ¡Lo que necesitas saber!

¿Qué es Solcredito? 

¿Cómo trabaja Solcredito  para conseguirte un préstamo?

Características de los préstamos de Solcredito 

¿Con que prestamistas trabaja Solcredito? 

Ventajas y desventajas de los préstamos de Solcredito

¿Cómo contactar con Solcredito?

Resumen: ¿Solcredito es fiable?

Alternativas a Solcredito

 

Mini préstamos de Solcredito: ¡Lo que necesitas saber!

  • Lo primero: Solcredito no es un prestamista, es un intermediario.
  • Tipo de crédito: micropréstamos desde 100 hasta 1.000 euros y con un plazo de devolución de entre 61 y 90 días. 
  • Solicitud: completamente online e integrada directamente con los prestamistas.
  • Es el líder del mercado en intermediación de préstamos rápidos en España.
  • Es una empresa registrada en Estonia y realiza un remarketing muy agresivo: después de solicitar recibirás ofertas en tu email y vía sms constantemente.

 

¿Qué es Solcredito? 

Solcredito es un intermediario ¿Qué significa ser un intermediario financiero? Lo que quiere decir es que Solcredito no concede préstamos directamente. Es una empresa intermediaria centrada en la concesión de micropréstamos. Préstamos de pequeña cuantía, normalmente de menos de 1.000 euros y habitualmente a devolver en una única cuota a los pocos días (pudiendo ser en dos o tres cuotas). 

A la hora de solicitar financiación rápida online, existen diferentes opciones. La más habitual es acudir a un prestamista de capital privado. Sin embargo, también hay otras opciones válidas y con muchas ventajas; una de ellas es la de completar tu solicitud en la web de un intermediario que se encarga de buscar la mejor opción para ti. 

Ese es el caso de Solcredito, una empresa que te ayuda a encontrar la mejor financiación entre diferentes opciones. Tú realizas una única solicitud en su web y ellos se encargan de valorar tu situación para ofrecerte el mejor préstamo según tus necesidades. 

Solcredito se encarga de buscar a tu prestamista ideal, ofreciéndote la posibilidad de solicitar entre 100 y 1.000 euros, a devolver en un plazo de entre 61 y 90 días. Este préstamo rápido puede estar en tu cuenta bancaria en menos de 15 minutos, y no importa si estás en ASNEF, RAI, u otro fichero de morosidad. El amplio abanico de prestamistas con los que trabajan, permite encontrar un crédito casi en cualquier situación.

¡Realizando tu solicitud a través de Solcredito puedes obtener el dinero que necesitas en muy pocos minutos! 

 

¿Cómo trabaja Solcredito  para conseguirte un préstamo?

Al tratarse de un intermediario, Solcredito ofrece tu información a los distintos prestamistas con los que trabaja y con un criterio de rentabilidad para la plataforma, te sugiere terminar el proceso de solicitud de un préstamo en el prestamista que tiene más posibilidades de aprobar tu solicitud.

¿Cómo se produce este proceso?. El proceso se realiza a través de una subasta en línea. Solcredito ofrece la solicitud a través de una API a los distintos prestamistas en cascada y el primero que acepta la solicitud, recibe la información del cliente o potencial prestatario para continuar el proceso. El cliente, en dicho instante es redirigido a la web del prestamista, donde finaliza el proceso de solicitud para la aprobación del préstamo. En algunos casos, el cliente tiene que introducir su tarjeta de crédito, o acceder a su banca online para completar el proceso de decisión e identificación del cliente (KWC – Know your customer en sus siglas en inglés).

 

Características de los préstamos de Solcredito 

Los préstamos ofrecidos por Solcredito cuentan con varias características que destacar. Algunas de ellas son las siguientes: 

  • Rapidez. Como ellos mismos se encargan de buscar la opción que mejor se adapta a tus necesidades, no es necesario que envíes tu solicitud a todas las empresas. Solcredito lo hace por ti. Esto te ahorrará una gran cantidad de tiempo y recibirás su propuesta en menos de 15 minutos. 
  • Comodidad. ¿Enviar una única solicitud y estar optando a varios préstamos disponibles? Esto es posible gracias a Solcredito u otros intermediarios. Su método es muy cómodo y podrás utilizarlo desde cualquier dispositivo. 
  • Totalmente online. No necesitas salir de casa, ni enviar documentación de manera física. Todo el proceso de solicitud de los préstamos se realiza online. 
  • Aunque estés en ASNEF. En Solcredito saben que las personas que figuran en ficheros de morosos también necesitan financiación. Por eso, ponen en tus manos el dinero que necesitas aunque estés en ASNEF. 

 

¿Con qué prestamistas trabaja Solcredito? 

Solcredito trabaja con la mayoría de las entidades que ofrecen micropréstamos en España. En concreto, y sin ser una lista minuciosa, trabaja con Vivus, Prestamer, Mykredit, Contante, Creditosi, Quebueno, Cashper, Dineo, Moneyman, Préstamo10, Welp, etc.

Ahora bien, de cara a contratar este tipo de productos no olvides las garantías que ofrece hacerlo con entidades asociadas a Aemip, ya que podrás contar con todas las ventajas que esta Asociación ofrece (mediación, fichero de autoprotección, código de buenas prácticas, etc).

 

Ventajas y desventajas de los préstamos de Solcredito 

Los préstamos de Solcredito cuentan con una gran cantidad de ventajas. Algunas de las más destacables son estas: 

  • Solcredito es una empresa dedicada a la búsqueda de crédito para ti. Gracias a esto, no necesitas ocupar tiempo ni energías en buscar por ti mismo una solución para tu necesidad de financiación. Solcredito se encarga de todo. 
  • Crédito rápido. Gracias a sus sistemas tecnológicos avanzados, Solcredito puede hacerte una propuesta en menos de 15 minutos desde el momento en que envías tu solicitud. Por eso, es la opción ideal si tienes una emergencia y necesitas dinero de manera rápida. 
  • No cobra por sus servicios. Solcredito no te cobrará ni un céntimo por el trabajo que realiza buscando el crédito perfecto para ti. Sus servicios son gratuitos para el cliente, por lo que puedes realizar la solicitud del préstamo y disfrutar de los servicios de Solcredito sin pagar de más.  
  • Con requisitos flexibles. Debido a que Solcredito busca la mejor oferta para ti entre varias opciones, sus requisitos son muy flexibles. No necesitas tener una nómina, o un aval. Además, podrás enviar tu solicitud y recibir una propuesta aunque estés en ASNEF, RAI, o similar. 

En cuanto a las desventajas también cabe mencionar tres aspectos muy relevantes:

1) El primero es que Solcredito reparte sus leads o sus clientes en función de sus intereses. Es decir, que el cliente se subasta en cascada en función de qué prestamistas van a pagar más a Solcredito por la información del cliente.

2) Una vez que el cliente introduce su información en la página de Solcredito, empieza a recibir periódicamente ofertas de créditos y préstamos tanto a través de su email como vía sms. Si bien el cliente podrá darse de baja de las comunicaciones con facilidad.

3) No se trata de una sociedad española por lo que los datos del cliente están sometidos a la legislación de Estonia con todo lo que conlleva respecto al contacto, etc (Solcredito por ejemplo no tiene teléfono de contacto). De la misma forma, Solcredito puede no ser del todo claro en la prestación del servicio y el prestatario o cliente puede entender que está realizando la solicitud directamente en un prestamista.

 

¿Cómo contactar con Solcredito? 

Si necesitas ayuda para solicitar tu préstamo, o si ya has enviado tu solicitud y quieres informarte sobre algún otro aspecto, puedes contactar con Solcredito. 

La empresa no cuenta con un teléfono al que puedas llamar para resolver tus inquietudes. A pesar de ello, sí tiene varios métodos de contacto que te pueden resultar igual de útiles. 

La primera opción para resolver tus dudas con respecto a los servicios de Solcredito es hacerlo a través del apartado de Ayuda de su página web. En este apartado, podrás encontrar las preguntas frecuentes que los clientes se suelen hacer sobre los servicios de la marca. 

En caso de que tu pregunta sea más específica y no encuentres respuesta en el apartado de Ayuda, puedes contactar con Solcredito a través del correo electrónico clientes@solcredito.es las 24 horas del día. 

Además, se comprometen a responder a tu duda, comentario o queja en un plazo máximo de 24 horas. 

 

Resumen: ¿Solcredito es fiable? 

Solcredito es una página que permite solicitar un crédito y recibir una oferta de un tercero. A diferencia de un comparador, el cliente no controla al prestamista al que solicita en última instancia.

Solcredito es seguro dado que los datos que se aportan en su página se comparten únicamente con los prestamistas, las entidades crediticias y las instituciones bancarias con el fin de brindar una evaluación de su historial de crédito. Es necesario resaltar que estas entidades que trabajan con Solcredito no pueden hacer uso de estos datos con la finalidad de venderte otros productos y/o servicios. No obstante, si contratas un préstamo con estas empresas, ellas están en la libertad de mandarte información con respecto a otros servicios y artículos.

Respecto al proceso de solicitud indicar que:

Solcredito pone a tu disposición la financiación inmediata que necesitas, desde 100  hasta 1.000 euros y puedes devolverla en un plazo de entre 61 y 90 días. Para ello, solamente tienes que seguir algunos pasos muy simples y que, de manera rápida, te permitirán tener el dinero que necesitas en tu cuenta. 

  1. Selecciona el importe que necesitas y el plazo en el que podrás devolver el dinero. 
  2. Envía la solicitud a través de la web, rellenando el formulario que Solcredito pone a tu disposición. En este formulario, Solcredito te preguntará por tus datos personales y financieros, para asegurarse de que escoge la mejor opción para ti. 
  3. En menos de 15 minutos, Solcredito se pondrá en contacto contigo para enviarte una oferta basada en tus necesidades. Completa el proceso en la web del prestamista y  recibirás su respuesta en menos de 15 minutos. 
  4. Recibe el dinero en tu cuenta. Si tu entidad coincide con la del prestamista elegido, podrás disponer del dinero en tu cuenta de manera prácticamente inmediata. Si no, puede tardar hasta 24-48 horas en llegar la transferencia.

Alternativas a Solcredito

Existen diferentes alternativas a Solcredito, que funcionan exactamente igual. Una de ellas sería Doctort Dinero, donde puedes completar tu solicitud de préstamo y recibirás respuesta en cuestión de minutos. Seleccionamos el mejor préstamo en función de tus necesidades y te redirigimos al prestamista para que puedas completar el proceso.

 

Escribe tu comentario




Rafael Sauca
Solcredito como comparador de créditos rápidos es una empresa muy sólida. Para mí solcredito es el mejor. A doctor dinero no los conocía pero parecen serios también. Lo único que solcredito te dirige donde a ellos les conviene
2020-04-17 09:32:44
Víctor Molina
En Solcrédito tienen un servicio muy eficiente; se tarda unos minutos en llenar la solicitud y la respuesta de Solcredito es casi inmediata, Puedes rellenar tus datos personales con toda confianza ya que los usan estrictamente para verificar la solicitud. Sin duda alguna, os recomiendo Solcredito.
2020-04-14 09:43:37
Victoria Tejera
Resido en Madrid, pero mi hermana en Barcelona pensaba que Solcrédito no tenía oficinas allí, de todos modos pudo obtener su mini préstamo gracias a que atienden todo por Internet. Está muy feliz con el servicio, la atención y rapidez.
2020-04-14 09:31:02
Sandra Uranga
Ya que mi banco no se ocupa de cosas pequeñas como prestar 500 euros, este tipo de web ha sido una suerte para mí que necesitaba un mini préstamo, celebro por vosotros y por su gran apoyo a este sector necesitado. Gracias!
2020-04-14 09:28:29
Max Tejeda
Yo siempre voy a Solcredito...son fiables y me dan solución. Conseguí el dinero que necesitaba en varias ocasiones...con Vivus, Moneyman, Dineo...
2020-04-11 12:00:35
Marta Palacios
Está muy bien. Rellenas un formulario y tienes muchas posibilidades de conseguir tu crédito porque trabajan con casi todas las empresas....rápido y cómodo
2020-04-11 11:57:45
Martin Samuel
Hombre pues agradezco saber como es el funcionamiento!
2020-03-23 13:37:24

Leer más sobre

Ahorro     Créditos     Cuentas bancarias     Hipotecas     Otros     Préstamos     Salud financiera