Préstamos personales para reformar tu vivienda

23/01/2019

Préstamos personales para reformar tu vivienda

El mercado financiero español ofrece préstamos personales a familias, particulares y emprendedores para hacer frente a todo tipo de necesidades económicas. Los hay generalistas, para los cuales, el objetivo del préstamo no tiene importancia, y más específicos, que se conceden para un gasto o inversión concreta que ha de garantizarse. Estos últimos cuentan con características especiales, diseñadas para responder de forma más efectiva a un propósito determinado.

Los préstamos personales para reformar una vivienda se enmarcan dentro de este tipo de ayuda financiera concreta.

 

Una gran oferta al servicio de una elevada demanda

Especialmente demandados por el consumidor español, se trata de un préstamo que puede alcanzar cifras de hasta 90.000 euros y que ofrecen prácticamente todas las entidades bancarias tradicionales, cajas de ahorro y numerosas fintech hoy en día.

La oferta es muy elevada, de ahí que sea de suma importancia embarcarse en la aventura comparativa que supone conocer todos los productos del mercado que responden a esta necesidad y sopesar las condiciones que presentan. Solo así podremos elegir el más indicado para nuestro propósito, necesidades y posibilidades.

 

Características y ventajas generales de los préstamos para la reforma del hogar

A pesar de las distintas propuestas que nos ofertan las diversas financieras que operan en el mercado, los préstamos para reformar una vivienda presentan ventajas y características comunes. Algunas de ellas son:

  • Flexibilidad. Actualizar el mobiliario del salón, reformar el baño, cambiar la cocina, realizar mejoras para aumentar la eficiencia energética de la vivienda… Los préstamos dirigidos a la reforma del hogar pueden alcanzar cifras elevadas porque están concebidos para asumir el coste de incluso una reforma integral del hogar. Sin embargo, los hay por 300 euros, para actuaciones más tímidas como pequeños arreglos, ofreciendo así gran versatilidad al consumidor.

    Los créditos rápidos lanzados por las fintech suelen responder, de hecho, a este tipo de necesidades, más pequeñas, de ahí que la mayoría ofrezcan hasta 1.000 euros en un proceso 100% online y respuesta inmediata. Sin necesidad de convertirnos en clientes de una entidad bancaria ni de contratar productos añadidos.

  • Intereses y comisiones. Suelen ser de tipo fijo y varía enormemente de una entidad a otra, aunque lo normal es que se mueva entre un 5,95 y un 6,95% para importes elevados. En cuanto a las comisiones, son las mismas que encontraremos en cualquier otro tipo de préstamos: de apertura, cancelación, demora… (excepto en el caso de créditos rápidos inferiores a 1.000 euros, en los que los gastos de apertura y cancelación suelen ser nulos) y también serán diferentes en función de la financiera a la que nos dirijamos.
  • Amortización. La cantidad de dinero solicitada condicionará el plazo de devolución, aunque lo normal es hablar de periodos muy dilatados para préstamos dirigidos a reformas integrales, que se fijan en varios años, sobre todo para las cantidades más generosas. El plazo máximo no suele superar los diez años y las cuotas se fijan cada mes.

Si deseas financiar la reforma de tu vivienda a través de un préstamo a tu medida, no lo dudes, entra en Doctor Dinero y comienza a comparar.

 

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a encontrar el mejor en función de tus necesidades

¡Solicita!

¿Necesitas dinero urgente?

Solicita ahora hasta 1000€ sin intereses

Continuar

Leer más sobre

Ahorro     Créditos rápidos     Cuentas bancarias     Hipotecas     Otros     Préstamos personales     Salud financiera