Nueva tarjeta de crédito Apple: paga y analiza tus finanzas al mismo tiempo

21/06/2019

Nueva tarjeta de crédito Apple: paga y analiza tus finanzas al mismo tiempo

El pasado mes de marzo, la compañía estadounidense anunciaba su alianza con Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo, para el lanzamiento de Apple Card, una tarjeta de crédito integrada en Apple Pay y diseñada para realizar pagos y disfrutar de servicios financieros personalizados.

Esta nueva estrategia no nos sorprende. El pago por móvil comienza a ser una tendencia que amenaza con la extinción del dinero en metálico, al menos para la realización de compras habituales.

Casi el 50% de los consumidores de todo el mundo ha aumentado el uso de la banca móvil en los últimos dos años y más del 50% han abandonado por completo la banca online para pasarse a la banca móvil.

El pasado año, más de un tercio de los usuarios de móviles lo utilizaba para pagar en tiendas físicas y el 83% de los consumidores españoles aseguraba haber utilizado alguna vez este sistema de pago, de hecho, España es el quinto país de Europa con más usuarios que acceden desde su smartphone a servicios de banca móvil.

 

Apple Card: simple, cómoda, rápida y segura

Una tarjeta fácil de usar que puede contratarse en cuestión de segundos y que llevamos siempre con nosotros a través del iPhone. Eso es Apple Card, una aplicación a la que todo usuario puede acceder desde su Wallet y comenzar a usar a través de Apple Pay en tiendas en línea de todo el mundo o en el 80% de los comercios físicos españoles.

Para quienes se preocupan, ante todo, por la seguridad y por la protección de los datos de carácter personal, es decir, por su privacidad, debemos señalar que los pagos a través de esta tarjeta están cifrados con el chip del terminal que utiliza Apple Pay, protegiendo así la identidad del usuario, la información proveniente de sus transacciones (bienes y servicios que consumimos, cuando lo hacemos, dónde lo hacemos, etc.) y su dinero.

Y otro detalle importante, la nueva tarjeta de Apple no contempla cargos asociados por mantenimiento ni penalizaciones por superación del limite de saldo o número de transacciones. 

Apple anunció también el lanzamiento de una tarjeta física de titanio, además de la de carácter virtual, en la que aparece solo el nombre del propietario.

 

La gestión de tus finanzas personales, más sencilla que nunca

La nueva tarjeta de Apple supone la punta de un iceberg destinado a la prestación de servicios financieros útiles y sencillos para el usuario.

Así, gracias a la nueva Apple Card podremos analizar nuestra tendencia de gasto mediante resúmenes muy visuales y controlar todos nuestros pagos de forma exhaustiva y en el acto, además de disfrutar de un programa de fidelización añadido que premia a los usuarios con un ahorro del 3% en cualquier compra realizada en Apple.

¿Y qué hay del servicio de asistencia técnica? Apple ofrecerá ayuda a cualquier usuario que la necesite a través de su aplicación iMessage.

Esta nueva tarjeta estará disponible este verano, aunque, de momento, tan solo en Estados Unidos, quizás por una razón, las aplicaciones de banca móvil son las terceras más usadas en este país, por detrás de las de redes sociales y el tiempo. Si estás buscando una tarjeta de estas características, echa una ojeada a nuestro comparador.

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a encontrar el mejor en función de tus necesidades

¡Solicita!

¿Necesitas dinero urgente?

Solicita ahora hasta 1000€ sin intereses

Continuar

Leer más sobre

Ahorro     Créditos     Cuentas bancarias     Hipotecas     Otros     Préstamos     Salud financiera