x

Mejores productos

Mini préstamos Vivus: el lider del mercado ¿Qué tienes que saber?

20/02/2020

Mini préstamos Vivus: el lider del mercado ¿Qué tienes que saber?

Mini préstamos Vivus: toda la verdad!

  • Importe: desde 300 a 1.000 euros. 300 euros máximo en el primer préstamo.
  • Coste: coste elevado de 1,2% diario. Lo que supone más de 30 euros por 100 euros a 30 días.
  • Plazo: 30 días máximo. Los mini préstamos son un producto similar a un anticipo de nómina, de manera que su duración suele ser de uno o dos meses.
  • Primer préstamo: gratis!!
  • Prórrogas: aceptadas
  • Costes adicionales en caso de impago: con límite del doble del principal
  • Asnef: No acepta Asnef
  • Solicitud: no es obligatorio Bank Reader (acceso con banca online). Se puede enviar documentación física (nómina, etc).
  • % aprobación: alto

 

¿Qué son los mini préstamos Vivus?

A estas alturas, ¿quién no conoce Vivus? Si bien es cierto que es un líder destacado del sector de los préstamos rápidos online, este tipo de productos, también denominados mini préstamos, micropréstamos, anticipos de nómina etc, operan en un sector de nicho dentro del crédito al consumo en España.

Conforme a la definición de la Asociación española de micropréstamos, un micro préstamo, es un pequeño adelanto de dinero (normalmente entre 50 y 1000 Euros) que se devuelve a corto plazo (normalmente en no más de dos meses).

Otra característica de este producto es que tiene un coste elevado, en comparación con otro tipo de financiación, por lo que debe ser entendido como un préstamo a corto plazo del que hay que hacer un uso limitado en momentos puntuales, tales como una urgencia o un imprevisto.

 

¿Para quién son los préstamos Vivus?

Los mini préstamos son una alternativa financiera a los préstamos otorgados por la banca tradicional y conllevan un alto coste. Antes de contratar un mini préstamo de Vivus, ten en consideración lo siguiente:

  • Si bien el primer préstamo es gratuito, esta estrategia es una herramienta para eliminar las barreras a la aprobación del primer mini préstamo. Los préstamos sucesivos tendrán un coste elevado que supera el 1% diario.
  • Por otro lado, las condiciones son transparentes y de fácil comprensión, de manera que siempre sabrás lo que estás contratando y cuánto te va a costar.

Para acceder a los préstamos rápidos online de Vivus es necesario contar con algunos requisitos mínimos, que prácticamente cualquier persona puede cumplir. Estos son:

  • Ser residente español y disponer de un documento en vigor que lo certifique.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre e ingresos recurrentes.
  • Disponer de un número de teléfono móvil a tu nombre.
  • Ser mayor de 21 años.
  • No estar inscrito en ficheros de morosidad Asnef Equifax o Experian.

Cumpliendo con estas sencillas condiciones, podrás acceder a los minicréditos de Vivus. Cabe mencionar que cada solicitud se analiza individualmente, por lo que la decisión final será tomada teniendo en cuenta diferentes aspectos. En principio, si cumples los requisitos básicos indicados, puedes solicitar un microcrédito Vivus.

 

¿Es Vivus una empresa fiable?

La plataforma de micropréstamos Vivus es una de las entidades más populares e importantes a nivel nacional. Esta empresa comenzó a operar en nuestro país en el año 2013 y, en muy poco tiempo, se convirtió en un referente en el mercado de los micropréstamos.

Forma parte del conglomerado 4Finance Group; una de las empresas de microfinanciación más importantes del mundo entero. En la actualidad, este grupo presta sus servicios en más de 15 países. 

Vivus, 4FINANCE SPAIN FINANCIAL SERVICES, S.A.U, es una empresa 100% confiable que realiza la actividad en unas condiciones muy claras. No obstante, sus productos tienen un coste elevado, que debe tenerse en cuenta antes de su contratación. Y especialmente, aconsejamos asegurarse de que vas a poder pagar el mini préstamo en plazo para no incurrir en costes adicionales.

Vivus está integrada en la Asociación española de micro préstamos y ello te ofrece garantías adicionales, ya que podrás utilizar los servicios de mediación de esta organización en caso de cualquier malentendido.

 

¿Cuál es el grado de transparencia de Vivus?

El grado de transparencia lo debemos fijar en relación a la facilidad con que el cliente puede obtener el coste del producto antes de su contratación y sus características. En este sentido debemos señalar que en la pantalla inicial de solicitud, cuando se trata del primer préstamo las condiciones son completamente claras y cristalinas. Sin embargo no se puede observar con claridad la propuesta de financiación para los distintos importes y plazos en préstamos sucesivos (segundo, tercero, etc).

En sus términos y condiciones de contratación, las condiciones son muy claras. No hemos encontrado claúsulas que nos hagan pensar que existen costes ocultos y como ejemplo señalamos los siguientes párrafos relevantes:

1) Contratación: “El contrato de Préstamo se celebrará a distancia, quedando constancia de la oferta y aceptación y, por tanto, de la perfección del contrato mediante cualquier instrumento que permita al Solicitante de Préstamo almacenar la información que se le dirija, con objeto de que pueda recuperarla fácilmente durante un período de tiempo adecuado para los fines para los que se destina la información y que permita la reproducción sin cambios de la información almacenada”. Consecuentemente el cliente recibirá una oferta en formato que pueda almacenar.

No se dtallan los costes del producto en los términos y condiciones, ya que deben incluirse en las condiciones particulares del préstamo. El cliente deberá revisar bien esta sección antes de proceder a la contratación. En las condiciones particulares no está muy claro si el cliente debe realizar una firma digital o en caso de aprobación por el prestamista, la concesión del préstamo se procesa automáticamente. El cliente debe guardar cautela a este aspecto.

2) Información precontractual: según se expresa en los términos y condiciones, se facilita al cliente el modelo normalizado definido en la ley del crédito al consumo.

3) Intereses y gastos en caso de retraso: la política es muy clara y establece lo siguiente:  1,10% diario sobre el importe impagado, con el límite máximo del 200% sobre el principal. A efectos aclaratorios, un préstamo de 200 euros podrá incrementarse hasta en 400 euros con los intereses de demora. A ello habría que sumar los honorarios iniciales del mini préstamo, llegando a superar los 600€. Ten en cuenta esta cuestión antes de contratar el préstamo, ya que la capacidad de pago en plazo es uno de los aspectos más importantes para que no se encarezca demasiado.

En función de todo lo comentado, podemos concluir que el grado de trasparencia de Vivus es alto (8/10).

 

Ventajas de los mini préstamos Vivus

Son muchas las personas que acuden a esta financiera online para solicitar un mini préstamo. Esto es debido a que se trata del prestamista que cuenta con mayor trayectoria en el mercado y mayor peso relativo. A continuación, analizaremos las ventajas más destacadas.

  • Vivus realiza el primer préstamo gratis
  • Vivus transfiere el dinero automáticamente (cuestión de minutos)
  • El límite inicial puede ser de hasta 300 euros y es ampliable hasta 1.000 euros
  • Se puede amortizar anticipadamente disminuyendo el coste total
  • Conceden prorrogas en caso de dificultad de pago
  • El contacto telefónico con el prestamista es sin tarifa adicional
  • Se puede realizar el pago con tarjeta de débito o crédito por lo que puedes despreocuparte si tienes saldo en la cuenta
  • El proceso de solicitud es flexible: no obliga a utilizar un bank reader que lee los movimientos de tu cuenta bancaria y tampoco obliga a disponer de tarjeta de débito
  • Es una excelente opción para pedir créditos a corto plazo con altas tasas de aprobación
  • La solicitud es completamente en línea

 

Desventajas de los mini préstamos de Vivus

A continuación te advertimos de algunas de sus desventajas:

  • Los préstamos Vivus tienen un coste alto (1% diario). En línea con otros mini préstamos.
  • Vivus no acepta clientes incluidos en los ficheros de morosidad Asnef Equifax.
  • La ddevolución del préstamo se hace en una única cuota.
  • Dependiendo de la entidad bancaria el dinero del préstamo puede tardar más de 24 horas en llegar a tu cuenta.

 

¿Es seguro solicitar un mini préstamo Vivus?

Un aspecto importante a la hora de solicitar un crédito rápido es conocer las garantías de seguridad del prestamista. Vivus es considerada una de las mejores entidades de microcréditos online, y también una de las más seguras.

Esta plataforma de financiación se encuentra asociada a la AEMIP (Asociación Española de Micro Préstamos), garantizando así que cumple con las buenas prácticas al conceder sus préstamos urgentes. Puedes acceder a dicha información en: http://www.aemip.es/

Adicionalmente, cuenta con el sello de Confianza Online, lo que asegura que la web cumple con las normativas de seguridad, encriptación y confidencialidad. También, se encuentra inscrita en diferentes empresas de opiniones, como eKomi, donde los clientes pueden dejar su valoración final, tras confirmar la utilización de sus servicios. En este portal de valoraciones, cuenta con una nota media de 9.8 / 10.

Por lo tanto, podemos concluir que sí: realizar una solicitud de crédito rápido en Vivus es totalmente seguro y confidencial.

 

Contacto de Vivus

El contacto habitual con Vivus será por email o teléfono.

 

El horario de atención al público es de 8 de la mañana a 21 horas de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 19 horas los sábados y domingos.

a) Teléfono: no siendo un teléfono gratuito no conlleva teléfonos de tarificación adicional. El teléfono de Vivus es:

  • +34 912907788

Adicionalmente Vivus dispone de un teléfono gratuito de reclamaciones: 900 816 047

b) Email:

Atención al cliente es: info@vivus.es

Delegado de Protección de Datos: DPD@4finance.com

C) Otros datos:

El nombre de la empresa prestamista detrás de vivus es:

4FINANCE SPAIN FINANCIAL SERVICES, S.A.U., con C.I.F. número A86521309, domiciliada en Madrid, Calle Génova 27, 2ª Planta, 28004.

 

¿Cómo solicitar un microcrédito Vivus?

Para solicitar un microcrédito Vivus es necesario seguir una serie de pasos muy sencillos.

  1. Lo primero que debes hacer es registrarte en su plataforma “Vivus Online”. Para ello, deberás completar un formulario con tus datos personales y de contacto. Una vez que tengas la cuenta creada, podrás realizar la solicitud del préstamo deseado, escogiendo el importe y el plazo que desees.
  2. A continuación, llega el momento de verificar tus datos. Para ello, Vivus pone a tu disposición dos opciones: la primera, mediante Instantor; y la segunda, enviando los documentos necesarios vía web, WhatsApp o por correo electrónico. La manera más sencilla de realizar la verificación de tus datos es mediante Instantor, una aplicación con la que accedes a tu banca online para que Vivus pueda comprobar tus datos personales. Es totalmente segura e inmediata.
  3. Recibe tu dinero. Si has optado por la opción de verificar tus datos personales con Instantor, Vivus te dará una respuesta inmediata. De ser afirmativa, realizará el ingreso del dinero en tu cuenta bancaria de inmediato. Sin embargo, el dinero puede llegar a tardar desde 15 minutos hasta 24 horas en hacerse efectivo en tu cuenta, dependiendo de cuál sea la entidad donde tienes domiciliada tu cuenta corriente.

Siguiendo estos tres simples pasos, podrás conseguir el dinero que necesitas de manera inmediata con los microcréditos de Vivus.

 

Escribe tu comentario




M.M.M.
Pues cuando tienes una urgencia viene de p.m. y es mejor que acudir al banco a pedir y dar explicaciones y el que no lo quiera ver pues que pruebe a ver cuanto tardan en aprobarle 500 euros en su banco
2020-04-08 18:20:44
Hugo Morientes
yo solo pido cuando tengo una urgencia y siempre 500 euros. En vivus pedía antes y estaba contento. La ultima vez pedí en Mykredit y funciona casi igual. Yo diría que todas son iguales y que como son prestamistas lo que tienes que tener claro es que puedes pagar al vencimiento
2020-04-08 18:18:42
Adrían Rodriguez
...solo os digo que no impagueis porque la bola que puedes hacer en poco tiempo es impresionante. Se lo que digo porque tuve un problema con el juego y tuve deudas con varias (vivus, wonga, contante, moneyman...)... me tuvo que ayudar la familia y pague mucho dinero en intereses. Alguno se portó bien y me hicieron ofertas.
2020-04-08 18:16:36
Diego Gonzalez Perez
A mi vivus no me gusta. No aceptan con Asnef y yo tengo un lío con movistar hace tiempo y no me aceptaron. Me fastidia que me denieguen cuando en otros microprestamos me han dado sin problemas en quebueno por ejemplo
2020-04-08 18:14:11
Iñaki Salazar
Pues la plataforma es muy facil de usar y una vez que eres clientes de Vivus es muy facil repetir cuando necesitas algo de pastuqui
2020-04-08 18:11:05
Paulo Cardenas
pues es caro sí pero pero es que te corten la luz o que no puedas pagar el agua digo yo. Por no decir lo que te cobra tu banco por un descubierto....
2020-04-08 18:10:00
Francisco Leal
microcréditos, mini-créditos, prestamos rápidos...llamadlos como quieras pero al final te dan solo 400 euros y no creais que piden poca información que está muy bien explicado que te piden hasta tus movimientos bancarios de un año (esto no debería ser legal).
2020-04-08 18:07:54
Maria Jesus Valderas
Muy útil y práctica esta empresa; van al grano y sin papeleo; solo les doy mis datos básicos y en unos minutos ya me aprueban. (aunque muy poco, mejor que nada)
2020-04-08 18:05:38
Gorka Berroeta
En el primero solo te dan trescientos euros. Al menos es gratis jeje
2020-04-08 18:02:58
Samuel Arthur
Hay que estar desesperado, los importes no te resuelven nada y Vivus es muy caro. Pide el primero gratis y luego vete a otro. Antes ya lo decía alguien...
2020-04-08 18:01:55
Israel Gamazo
Vivus 100% recomendable para préstamos. Todo online; sin visitar al banco y sin dar explicaciones.
2020-04-08 18:00:33
Sonia Alcazar Siguenza
Son rápidos y el primer préstamo es gratis. Para mí eso es lo importante. Luego de Vivus vas devolviendo con otras que te dan gratis CCloan, Moneyman. Vete buscando en internet porque de esta forma puedes ir tirando y salir de un apurillo
2020-04-08 17:58:55
Jorge arrabal
Me gusta Vivus. Me gustan sus anuncios y si cumples no tienes problemas. Además te amplian el limite hasta del crédito. Es mejor siempre trabajar con empresas solidas como VIVUS
2020-04-08 17:55:09

Leer más sobre

Ahorro     Créditos     Cuentas bancarias     Hipotecas     Otros     Préstamos     Salud financiera