Halloween: ¿cómo celebrarlo en España?

30/10/2018

Halloween: ¿cómo celebrarlo en España?

Aunque la celebración del 31 de octubre como Noche de las Brujas es una tradición eminentemente estadounidense, su rápida propagación por nuestro país ha sido tal que no hay ciudad en España donde no encontremos un plan diseñado para disfrutar de una noche fantasmagórica al más puro estilo hollywoodiense.

Niños pidiendo caramelos de puerta en puerta, jóvenes acudiendo a fiestas de disfraces monstruosos y familiares dejándose llevar por espectáculos temáticos no aptos para miedosos. Así se celebra en nuestro país la noche de Halloween.

 

Cinco planes para pasarlo de miedo en Halloween

La celebración de la Noche los Muertos Vivientes ofrece decenas de alternativas en la mayoría de ciudades y municipios españoles:

-  En Madrid, Madrid Ghost Tour nos brinda la oportunidad de conocer las historias más terroríficas de la ciudad de la mano de una ruta guiada por calles, plazas y edificios emblemáticos.

- En Barcelona, los maratones nocturnos de películas de terror se suceden en las salas de cine con una programación de infarto que va desde los clásicos del terror a las nuevas apuestas del séptimo arte más truculento.

- Juegos de escapismo. Los scape rooms de toda España se preparan para dar la bienvenida a la noche más terrorífica del año con misterios escalofriantes diseñados para grupos de amigos.

- Terror en los parques temáticos. Desde Port Aventura, en Barcelona, al Parque de Atracciones, en Madrid, la combinación atracciones + zombies para la noche del 31 de octubre nunca falla si te gusta pasar miedo de verdad.

- Si vives en Sevilla o vas a visitar la ciudad, no te pierdas las propuestas de algunos restaurantes temáticos como el Parix. Cena temática más espectáculo de miedo es la opción de quienes quieren divertirse a la mesa.

 

Fiestas españolas tradicionales más allá de Halloween

Hay quién dice que Halloween se celebra en España mucho antes que en EEUU. Aquí os presentamos cuatro citas que lo demuestran.

En comunidades autónomas como Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña o Extremadura, la víspera del Día de Todos los Santos huele a lumbre y a castañas, y es que, la castañada o magosto se celebra desde tiempos inmemoriales en forma de encuentro culinario acompañado por música tradicional.

En Galicia, las fiestas del Samaín, de tradición celta, están viviendo una vuelta a su antiguo esplendor. La noche celta de los difuntos se celebra elaborando calaveras con “melones” o calabazas, asando castañas y guardándose de la Santa Compaña o procesión de ánimas.

En Soria se celebra el 31 de octubre el Festival de las Ánimas, una cita que pretende recordar El monte de las ánimas, del escritor Gustavo Adolfo Bécquer. Actuaciones, pasacalles, lecturas públicas, actividades para toda la familia, espectáculo de pirotecnia y un largo etcétera hacen de la Noche de Brujas y los días previos una autentica fiesta en Soria.

Y en Cádiz, la celebración de los mercados de Tosantos, con más de 140 años de historia, atrae cada año a cientos de personas deseosas de disfrutar de un ambiente desenfadado y de los más de 80 puestos que se congregan en los mercados Central y Virgen del Rosario.

Si eres de los que les gusta el terror y no se quiere perder un Halloween de miedo, aprovecha las ofertas de créditos rápidos: en Contante, disfruta de un 80% de descuento con el código TERROR; en Prestamo10 puedes solicitar 200€ sin intereses y en HolaDinero puedes solicitar hasta 1.000€ ¡gratis! Y a disfrutar!!