x

Mejores productos

Gedescoche, préstamos por tu coche: opiniones y ventajas

31/03/2020

Gedescoche, préstamos por tu coche: opiniones y ventajas

¿Qué es Gedescoche? 

¿Cómo funciona Gedescoche?

Ventajas e inconvenientes de Gedescoche

¿Cuál es el coste de Gedescoche?

¿Hace falta la intervención de un notario con Gedescoche?

¿Qué préstamo me puede conceder Gedescoche?

¿Es Gedescoche un préstamo a largo plazo?

¿Y que pasa con el seguro de mi coche?

¿A partir de qué matrícula funciona Gedescoche?

Opiniones sobre Gedescoche 

Ventajas de solicitar un préstamo de Gedescoche 

¿Qué pasa si impago a Gedescoche?

Contacto de Gedescoche

Conclusión 

 

Gedescoche es un préstamo financiero que gestiona el Grupo Gedesco y que ha tenido mucho éxito en los últimos años gracias a la multitud de ventajas que ofrece. Este préstamo puede incluirse en la categoría de préstamos rápidos o mini préstamos con ASNEF y ha resultado muy atractivo para las personas que han encontrado en él una posibilidad de financiación alternativa. 

En este artículo te contamos qué es Gedescoche, cómo funciona, qué opiniones tienen las personas que han utilizado este préstamo y cuáles son las ventajas de solicitar este tipo de préstamos en los que estableces como aval tu propio coche. 

 

¿Qué es Gedescoche? 

Gedescoche es un préstamo online cuyo único requisito fundamental es ser mayor de edad y tener en propiedad un vehículo inferior a 10 años de antigüedad. Gedescoche pertenece al Grupo Gedesco, que tiene una larga trayectoria en nuestro país, concretamente desde el año 2001. 

Si tienes un coche que te pueda servir como aval para este préstamo, solo tienes que ponerte en contacto con Gedescoche para tramitar tu préstamo. El máximo que te pueden ofrecer es 10.000 euros, y la cantidad real dependerá de la tasación de tu coche. 

No obstante, si bien el mensaje “Dinero con el aval de tu coche” es el más utilizado por Gedescoche, no funciona mediante un aval, a continuación te contamos como funciona…

 

¿Cómo funciona Gedescoche?

El préstamo en sí se basa en un cambio de titularidad de vehículo, este es el principal motivo de que no importe que estés en ASNEF. Es decir, el coche pasaría a ser propiedad de Gedescoche, sin embargo esto no significa que no puedas conducir tu coche. Las cuotas que pagarás mensualmente serán el alquiler de tu coche, que volverá a ser completamente tuyo, una vez que termines de devolver el préstamo a Gedescoche. 

Por lo tanto, más que “Dinero con el aval de tu coche” el concepto de Gedescoche es “Dinero por tu coche sin dejar de conducirlo”, ya que no existe aval alguno, por el contrario es un empeño del coche. La gran ventaja que tiene este tipo de préstamo es que, a la vez que empeñas tu coche, puedes seguir conduciendo el mismo a cambio de una cuota de alquiler. Además, el préstamo no cuenta con intereses ya que, cuando decidas devolver el dinero que te han prestado, podrás hacerlo en su cantidad íntegra. 

Es decir, si te dieron 5.000 euros, una vez que decidas devolver el dinero para que el coche vuelva a ser tuyo, solo tendrás que devolver la misma cantidad: 5.000 euros. No obstante, considera que esto tiene truco puesto que durante el tiempo de alquiler del coche no amortizas el principal del préstamo y por tanto, al vencimiento, deberás íntegramente a Gedescoche el mismo importe que te han concedido.

 

Ventajas e inconvenientes de Gedescoche

Principales ventajas

  • Concede préstamos con ASNEF
  • Tramitación del préstamo online 
  • No necesitas nómina. Si tienes un coche en propiedad con menos de 10 años de antigüedad, es suficiente
  • Son rápidos en la gestión y disponen de agentes en toda la península y baleares
  • El préstamo se firma con la intervención notarial
  • El importe del préstamo es superior a un minipréstamo y puede llegar a 10.000 euros.
  • Gedescoche pertenece a Gedesco que es un empresa con mucha solvencia.

Desventajas

  • Pierdes la titularidad temporal del coche
  • El préstamo tiene un coste alto a través del alquiler del coche
  • El alquiler del coche no amortiza el capital del préstamo
  • Si no pagas al vencimiento no recuperas la titularidad del vehículo
  • Se interviene notarialmente y esto puede alargar el proceso

 

¿Cuál es el coste de Gedescoche?

Cada contrato y situación particular de cada cliente puede diferir, pero el coste que carga Gedescoche por el alquiler mensual del coche en entre el 10% y el 15%. Consecuentemente, y si lo asimilamos a un préstamo, tienes que considerar que es un coste elevado y que, por lo tanto, debe compararse con un préstamo rápido a corto plazo. No debes entender un préstamo con aval de coche como un préstamo a largo plazo.

 

¿Hace falta la intervención de un notario con Gedescoche?

Sí, todos los préstamos de Gedescoche son intervenidos por el notario donde se regula la compra y posterior opción de compra de tu coche.

Gedescoche dispone de agentes en toda la península y baleares. Cuando realizas una petición de préstamo, un agente contactará contigo para explicarte el funcionamiento y para realizar la inspección del vehículo.

Gedescoche necesita que todos los papeles del coche estén en regla: ITV e impuesto de circulación en vigor, ficha técnica y permiso de circulación que acredite su propiedad

 

¿Qué préstamo me puede conceder Gedescoche?

En el caso de Gedescoche, puedes conseguir hasta 10.000 euros de préstamo. 

Tienes que tener en cuenta que Gedescoche te presta con el aval de tu coche y como máximo un 50% de su valor. Si quieres conocer el valor de tu coche puedes consultar las tablas Ganvam (https://www.ganvam.es/).

 

¿Es Gedescoche un préstamo a largo plazo?

Lo primero que debes considerar es que Gedescoche realmente no es un préstamo, se trata de una compra de tu coche con opción de recompra y un coste de alquiler temporal. Consecuemente, esta financiación es a “Corto plazo”. Esto es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de financiar mediante Gedescoche. El plazo máximo que debes considerar esta financiación es 12 meses, si bien en Gedescoche te recomendarán, con buen criterio, que el periodo máximo sea inferior.

 

¿Y que pasa con el seguro de mi coche?

El seguro de coche que tienes contratado lo tienes que cancelar (esto puede suponer un ingreso en tu cuenta), no obstante, Gedescoche suscribe un seguro a terceros ampliado a tu nombre cuyo coste se incluye en la primera cuota del préstamo.

 

¿A partir de qué matrícula funciona Gedescoche?

Gedescoche se basa en la matrícula de tu coche para saber la antigüedad. Gedescoche solo trabaja con coches de menos de 10 años. En el momento de escribir este artículo la matrícula debe ser posterior a las letras GTC.

 

Opiniones sobre Gedescoche 

Muchos clientes han utilizado Gedescoche y se han quedado satisfechos con el servicio. Como es lógico, no existe un 100% de satisfacción en ningún servicio o producto, sin embargo, son muchos los que han expresado sus opiniones positivas en muchos aspectos de Gedescoche, como los que veremos a continuación:

La rapidez 

Gracias al sistema de tasación rápida de Gedescoche, los clientes pueden disponer del dinero que necesitan en menos de 24 horas. Lo cual es muy positivo cuando tienes una urgencia. Este ha sido uno de los puntos que más han valorado los clientes. 

Puedes seguir conduciendo tu coche 

Otro punto a favor de Gedescoche según los clientes es que les permite seguir disponiendo de su vehículo y haciendo uso de él. Algunas compañías similares de empeños de vehículos no te permiten seguir conduciéndolo. 

Muy pocos requisitos 

Como el único requisito indispensable es tener un coche en propiedad, muchos clientes han opinado que esto es un aspecto a favor de Gedescoche. En comparación con otros préstamos que ofrecen cantidades similares, Gedescoche ofrece un préstamo interesante, sin apenas requisitos y con posibilidad de tener anotaciones en ASNEF.

Una empresa de confianza 

Otro aspecto que los clientes han valorado mucho con respecto a Gedescoche es que pertenece a una empresa consolidada, como es el Grupo Gedesco. Para muchos clientes, confiar en el prestamista es un aspecto fundamental. 

 

Ventajas de solicitar un préstamo de Gedescoche 

Además de las opiniones que han vertido los clientes, Gedescoche cuenta con algunas ventajas que es importante destacar para tener una visión completa del producto. A continuación, veremos cuáles son algunos de los principales beneficios de solicitar este préstamo. 

No necesitas una nómina

Como hemos dicho a lo largo del artículo, una de las ventajas de Gedescoche es que prácticamente no solicita requisitos más allá del vehículo. El hecho de no necesitar una nómina o poder estar en el fichero Asnef para conseguir el préstamo es una buena noticia para muchas personas. 

Sobre todo, para aquellos que son pensionistas, desempleados o autónomos, que suelen ver dificultades cuando las entidades solicitan una nómina como requisito. 

Eso sí, a pesar de que la empresa no solicita una nómina, es recomendable que tengas muy claro que podrás ir pagando las cuotas mensualmente. De esta forma, te aseguras de no perder tu coche, y de poder seguir disponiendo de él, hasta que puedas pagar el préstamo en su totalidad. 

No importa si estás en ASNEF 

Otra gran ventaja que podemos destacar de este préstamo, es que ofrece hasta 10.000 euros, incluso a las personas que están en ficheros de morosos, como ASNEF o RAI. Sin lugar a dudas, para quienes están en esta situación esto es una excelente ventaja. 

Las personas en ASNEF no pueden solicitar todos los préstamos del mercado y, aunque hay muchos préstamos rápidos que ofrecen su financiación a personas en ASNEF las cantidades son inferiores. 

Sin intereses ni comisiones

Este préstamo no tiene intereses ni comisiones, ya que una vez que devuelves el dinero que te han prestado, no pagas ni un céntimo más. Si solicitaste 4.000 euros, solamente devolverás la misma cantidad. 

Eso sí, esto no significa que el préstamo sea completamente gratuito. Es necesario tener en cuenta también que, mientras dispongas del dinero y no lo devuelvas, tendrás que pagar mensualmente una cuota en concepto de alquiler del coche. 

Plazo completamente flexible

Gedescoche no te impone un plazo para que devuelvas el dinero. Eres tú quien decide cuándo quiere devolver el dinero y volver a disponer de la titularidad de tu coche. Por lo tanto, podrás utilizarlo para solucionar un problema puntual durante 2 meses, o disponer del dinero durante más de un año (no recomendable como se ha mencionado previamente).

Mientras continúas pagando la cuota mensual por el alquiler del coche, puedes seguir disponiendo del dinero y del uso de tu vehículo sin ningún tipo de contratiempo, durante tantos meses como desees. 

 

¿Qué pasa si impago a Gedescoche?

Si impagas tu préstamo a Gedescoche, no podrás recuperar la titularidad de tu vehículo. Si te has demorado en el pago de una cuota, lo podrás gestionar llamando al servicio de atención al cliente de Gedescoche en el 900906690 antes de que se dé por vencido el contrato.

Al vencimiento del contrato se realiza una liquidación final. En esta liquidación te saldrá una cuota a pagar que deberás devolver para que tu préstamo Gedescoche se dé por liquidado.

 

Contacto de Gedescoche

Gedescoche

Av. del Puerto 21 CP
46021 Valencia

Email: informacion@gedescoche.es

Teléfono: 900 906 690

 

Conclusión 

Como has podido ver, Gedescoche es una buena opción para obtener un préstamo alternativo. Aunque estés en ASNEF y no tengas nómina, solo con tu vehículo de menos de 10 años, podrás conseguir hasta 10.000 euros en menos de 24 horas. 

Es un préstamo flexible y con el respaldo de una empresa con una amplia experiencia. No pagarás intereses ni comisiones, y podrás seguir disponiendo de tu vehículo durante todo el tiempo que dure el préstamo. Sin duda, una opción a tener en cuenta si buscas un préstamo de estas características. 

 

 

Escribe tu comentario




Johana Mayer
Excelente servicio. A la hora que he necesitado una consulta me han atendido y explicado todo correctamente. Solo me quejo de alguna espera larga en todo el proceso del préstamo
2020-04-20 10:25:04
Fermin Rada
Increible, gedescoche funciona bien. Así se mantienen clientes, en 10 días todo arreglado y mi préstamo de 5000 euros contratado
2020-04-17 13:42:40
Ramon Palmieri
Los costes de Gedescoche son elevados pero te permiten encontrar la solución de solvencia en un momento que puedes no tener un duro en el bolsillo. Esta solución junto a otros digamos préstamos rápidos hay que entenderlas siempre como temporales y de uso esporádico
2020-04-16 11:42:20
Lidia Pelaez
Para mi siempre es mejor tener un préstamo sin garantías. Osea, sin tener que poner un aval como el coche o la vivienda...pero si no tienes nómina o estás en Asnef...puede ser una buena opción. A mi me lo dieron y me fue genial...lo recomiendo
2020-04-10 17:59:05
Iván López
Ha sido una buena coincidencia encontrarme con Gedescoche pues me dieron el dinero que necesitaba y el trámite no me llevó ni dos horas. Muy claras las condiciones y dan buen plazo.
2020-04-08 12:10:14
Rocío Barbero
Buen servicio y de rápida entrega para el dinero que necesitaba. Los requisitos que solicitan son sencillos y rápidos de entregar, siempre con todas las facilidades para el cliente. Además, si cancelas por adelantado no te sancionan como sí lo hacen los bancos.
2020-04-08 12:07:55
Cristina M.
Me estaba planteando esta opción de préstamo ya que necesito dinero por un imprevisto y este post me ha venido genial para aclarar mis dudas.
2020-04-07 21:43:27

Leer más sobre

Ahorro     Créditos     Cuentas bancarias     Hipotecas     Otros     Préstamos     Salud financiera