Controla tu dinero desde el móvil

08/01/2019

Controla tu dinero desde el móvil

Nunca antes había sido tan sencillo llevar el control de tus finanzas. Pero es que desde que las fintech (o sector tecnofinanciero) hicieran su aparición, muchas cosas han cambiado para empresas y particulares en España a este respecto.

Las nuevas herramientas digitales concebidas para realizar operaciones financieras de forma rápida, cómoda, sencilla y transparente se han metido en el bolsillo del consumidor a través de aplicaciones diseñadas para su uso en teléfonos inteligentes. ¿Quién iba a imaginarlo? Hacer una transferencia de dinero es tan sencillo como sacar nuestro teléfono mientras tomamos un café y realizar la operación en cuestión de segundos. Sin desplazamientos, sin esperas, sin papeleo.

Y es que, con las aplicaciones financieras para móviles ha ocurrido lo mismo que con las nuevas entidades crediticias con las que trabaja Doctor Dinero, que orientadas a la prestación de créditos rápidos o minicréditos, han ocupado un vacío en el sector brindando al usuario, ante todo, efectividad y seguridad.

 

Apps independientes para lograr tus objetivos financieros

Pero lo más interesantes de la cuestión es que, hoy en día, no sólo contamos con la aplicación de nuestro banco o caja de ahorros para controlar nuestro dinero desde el móvil, sino que el mercado ha puesto a nuestra disposición un gran número de aplicaciones independientes que nos permiten mantener un seguimiento constante de todos nuestros servicios financieros, independientemente de la entidad en la que los tengamos contratados, y de todas nuestras acciones comerciales.

De hecho, existen aplicaciones que realizan análisis en tiempo real sobre nuestros ingresos, gastos e inversiones, el objetivo: que podamos tomar la decisión más adecuada respecto a una futura compra, por ejemplo, en virtud del balance que arroje nuestra economía doméstica. No solo se trata de controlar, sino de gestionar con éxito también nuestro dinero (cumplir objetivos de ahorro a corto y largo plazo, conseguir una determinada puntuación crediticia, etc.).

Recibir alertas de pagos o recargos en tiempo real, consejos sobre cómo fomentar el ahorro sin menoscabar nuestro estilo de vida o publicidad de productos financieros que nos resultan interesantes son otras de las muchas cosas que nos ofrecen estas nuevas herramientas de control de nuestro dinero a través del móvil.

Algunos ejemplos los encontramos en Fintonic, Mooverang o Wallet, aplicaciones para el control y gestión de finanzas personales compatibles con múltiples bancos y que nos presentan de forma muy gráfica nuestra actividad financiera, incluso podemos generar presupuestos personalizados para mejorar el control de nuestro gasto mensual. Porque este tipo de herramientas quieren, además, ayudarnos a entender nuestros gastos e ingresos para ahorrar o invertir de forma inteligente.

 

Seguridad, un requisito superado

A pesar de las claras ventajas que supone el empleo de este tipo de herramientas móviles, hay quienes se sienten reticentes ante la preocupación que supone el aspecto de la seguridad y privacidad de datos. Sin embargo, este tipo de aplicaciones utiliza los mismos protocolos de seguridad que cualquier banco o caja de ahorros, por lo que este tema no debería desencadenar un problema de confianza, al menos a priori y siempre que confiemos en una aplicación consolidada, transparente y respaldada.

Si aún no utilizas los servicios de ninguna app para controlar tus finanzas, te animamos a que experimentes esta nueva sensación, podrás comprobar de forma inmediata si te han cobrado de más en un recibo, cómo ahorrar en la contratación de tus seguros o si es buen momento para comprar o alquilar una vivienda.Únete a esos ocho de cada diez habitantes en España que utilizan a diario apps para controlar sus finanzas y realizar pagos, no hace falta ser un millennial para hacerlo.

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a encontrar el mejor en función de tus necesidades

¡Solicita!

¿Necesitas dinero urgente?

Solicita ahora hasta 1000€ sin intereses

Continuar

Leer más sobre

Ahorro     Créditos rápidos     Cuentas bancarias     Hipotecas     Otros     Préstamos personales     Salud financiera