¿Cómo sacar mayor partido a la época de rebajas?

04/07/2018

¿Cómo sacar mayor partido a la época de rebajas?

Las rebajas de verano de 2018 ya han comenzado y todo apunta a que serán más atractivas que nunca.

La tardanza de las altas temperaturas y la necesidad de poner en el mercado un elevado stock propiciarán descuentos considerables, así como una cantidad de prendas mucho mayor a la que estamos acostumbrados.

En definitiva, estas rebajas de verano de 2018 van a ser muy provechosas para el consumidor, que tendrá a su disposición mucho género y a muy buen precio.

Pero ¿cuál es el “contra” de tantas ventajas? Sin duda, el riesgo de gastar más de lo deseado, y más de lo necesario, motivado por grandes descuentos.

A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo abordar la época de rebajas de forma exitosa y sin dejarte la nómina ni la extra de verano en el intento.

 

Confecciona una lista, compara precios y acude a internet

Seguro que tienes en la cabeza una lista con todo aquello que te hace falta este verano (si no la tienes, hazla e intenta ceñirte a ella), y seguro también que ya has echado el ojo a bonitas prendas, zapatos o accesorios que en su día te parecieron prohibitivos. Pues ahí va nuestro primer consejo, dirígete a ese comercio donde te probaste aquellas sandalias tan caras y comprueba que tu número sigue a la venta a un precio inferior, si la diferencia no te convence, chequea su precio en la página de venta online de la marca y, puesto que ya sabes que te sientan como un guante, cómpralas en tan solo un par de clics si la oferta es mejor.

La venta online de productos suele ir acompañada de mayores descuentos en la época de rebajas, sin embargo, muchos consumidores temen los días posteriores a la jornada de compras digital, cuando han de devolver la mitad de los artículos escogidos porque no sientan como esperaban, de ahí que uno de nuestros consejos sea la adquisición de prendas que hayas podido testear físicamente o, al menos, de marcas que conozcas a la perfección y sepas que te sientan bien.

Y algo muy importante antes de realizar una compra online, asegúrate de cuál es la política de la empresa para envíos, cambios y devoluciones, ya que algunas firmas repercuten en el consumidor un pequeño porcentaje de los costes de envío y devolución, y otras te obligan a devolver el producto en una tienda física que podría no encontrarse en tu ciudad.

 

Establece un límite de gasto y no lo superes

En cuanto al tema del presupuesto, desde Doctor Dinero te animamos a que establezcas una cantidad máxima a la que ceñirte en tus compras. Marca una línea infranqueable de gasto e intenta no rebasarla. Para ello, has de tener muy claras tus prioridades y no dejarte llevar por la publicidad de descuentos en los comercios, de lo contrario, acabarás gastando tu dinero en cosas innecesarias.

Si aún con las rebajas no es suficiente para adquirir ese traje de fiesta que necesitas o una tienda de campaña para este verano, no te preocupes, siempre podrás pedir un micropréstamo que te ayude con las compras y devolverlo al mes siguiente al cobrar tu próxima nómina.

Y por último, te aconsejamos acudir a las rebajas durante los primeros días, que es cuando encontrarás más artículos a tu disposición, y durante los remates finales de la campaña, pues habrá menos productos a la venta pero con descuentos mayores, de incluso el 80%.

¡ah! Y hazlo en momentos tranquilos, a medio día o primera hora de la mañana, para no ponerte nervioso con el gentío.

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a encontrar el mejor en función de tus necesidades

¡Solicita!

¿Necesitas dinero urgente?

Solicita ahora hasta 1000€ sin intereses

Continuar