¿Cómo financiar tu carnet de conducir?

06/03/2019

¿Cómo financiar tu carnet de conducir?

¿Necesitas financiación para sacarte el carnet de conducir? En Doctor Dinero podemos ayudarte. Entra en nuestro comparador y encuentra un minicrédito a la medida de tus necesidades (a coste cero, que no exija avales o nómina, etc.), podrás obtener el dinero que necesitas para sacarte tu carnet de conducir en menos de 24 horas y devolverlo en el plazo deseado.

 

¿Por qué un minicrédito es la mejor opción para costear tu carnet de conducir?

Según la asociación de consumidores FACUA, sacarse el carnet de conducir en nuestro país se acerca a los 700 euros con una media de 20 clases prácticas. Y eso, siempre que apruebes todo a la primera, claro.

Cierto es que existen bastantes desigualdades entre autoescuelas, provincias y comunidades autónomas, siendo Murcia, Lleida y Bilbao las ciudades más caras y Granada, A Coruña y Jaén las más baratas. La diferencia entre la primera y la última es de casi 500 euros de media, que no es poco.

Sin embargo, la cifra, en ningún caso y siempre que se te dé bien la cosa, no sobrepasa los 1.000 euros de coste, de ahí que la opción de financiar tu carnet de conducir con un mini crédito sea idónea, pues la mayoría de financieras tecnológicas ofrecen hasta 1.000 euros con un plazo de devolución máximo de 30 días.

Es decir, podrás solicitar justo la cantidad que necesitas, 400, 500, 700 euros, la que sea hasta 1.000 euros, y devolverla desde las 24 horas siguientes a la concesión del minicrédito hasta un plazo de 30 días.

Gracias a un mini crédito de estas características, si trabajas a tiempo parcial o en prácticas, o simplemente no tienea ahorros, podrás conseguir el dinero por adelantado y devolverlo al cabo de un mes, cuando hayas cobrado.

 

¿Por qué es tan importante obtener el carnet de conducir incluso con un minicrédito?

La primavera está a la vuelta de la esquina y sois muchos los que deseáis sacaros el carnet de conducir con la mirada puesta en el verano.

Tener carnet de conducir, efectivamente, concede mucha libertad en una de las épocas del año con mayor cabida para el ocio. Las escapadas a la montaña, los días playeros, festivales de música en lugares recónditos…, tener el carnet de conducir en verano es sinónimo de mayor libertad.

Pero también lo es comenzar el mes de septiembre con el carnet en el bolsillo, sobre todo para quienes acabáis este año vuestros estudios y deseáis iniciar el otoño buscando un puesto de trabajo. Para muchas ofertas de empleo, contar con el carnet de conducir es imprescindible.

 

Otras fórmulas de financiación de tu carnet de conducir

Pedir un minicrédito a través de Doctor Dinero no es la única solución a tus necesidades de financiación, existen otras fórmulas, aunque quizás no tan convenientes.

Por ejemplo, el anticipo de nómina que ofrecen grandes entidades bancarias, un hueso duro de roer para alguien que trabaja a media jornada, de prácticas o que acaba de entrar en una empresa, pues normalmente los bancos solo conceden estos beneficios a quienes cuentan con una nomina domiciliada desde hace varios años.

Otra de las fórmulas a las que puedes recurrir es un préstamo al uso, sin embargo, tendrás que ser cliente del banco, tener contratados productos adicionales y, además, contar con una nómina domiciliada o varios recibos. Por otra parte, los préstamos personales suelen concederse por importes superiores a 1.000 euros y los plazos de devolución son muy dilatados. Esta opción puede interesarte, en caso de que también estés pensando en comprar coche o tengas algún otro gasto en mente. 

Frente a estas fórmulas, los mini créditos o préstamos rápidos no requieren, por parte del solicitante, contratar otro tipo de productos, ni si quiera necesita convertirse en cliente de la empresa, bastará con que cumpla ciertos requisitos muy sencillos sobre la mayoría de edad, contar con el DNI en vigor, y disponer de una cuenta de correo electrónico y otra bancaria para poder obtener la cantidad de dinero deseada, ni un euro más ni un euro menos.

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a encontrar el mejor en función de tus necesidades

¡Solicita!

¿Necesitas dinero urgente?

Solicita ahora hasta 1000€ sin intereses

Continuar

Leer más sobre

Ahorro     Créditos     Cuentas bancarias     Hipotecas     Otros     Préstamos     Salud financiera