Cómo encontrar los prestamos más económicos

12/11/2018

Cómo encontrar los prestamos más económicos

Préstamos personales, cómo encontrar el idóneo para satisfacer nuestras necesidades es la clave del éxito si necesitamos pedir dinero, y la mejor forma de hacerlo es contrastar todas aquellas opciones que nos brinda el mercado.

En Doctor Dinero, sabemos lo importante que es comparar préstamos para acertar con el más económico, por eso, ponemos a tu disposición una herramienta online muy sencilla que te permite conocer qué entidades disponen de préstamos ventajosos, qué requisitos son obligatorios para acceder a ellos y cómo has de solicitarlos.

 

¿A qué entidades puedo recurrir para solicitar un préstamo económico?

Para comparar diferentes préstamos personales lo primero que has de saber es qué entidades ofrecen este tipo de productos financieros. Hoy en día, las posibilidades son muchas gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, sin embargo, estos son los prestamistas más comunes o habituales en nuestro país:

  • Particulares, es decir, un amigo o un familiar que te hace un gran favor prestándote dinero, a menudo sin intereses. Inconveniente: conseguir que alguien de confianza te deje dinero es bastante complicado y, si lo hace, mucho cuidado con emplear la cantidad prestada para otros menesteres que no hayan sido los comunicados o con no devolver el dinero en la fecha prevista. Tu relación de amistad podría acabar para siempre.
  • Crowdfunding o micromecenazgo. Se trata de un sistema colaborativo de financiación de proyectos que trata de conseguir capital a través de aportaciones particulares voluntarias. Esta forma de financiarse surgió al amparo de internet y las nuevas tecnologías y trata de huir de los clásicos modelos de financiación auspiciados por el sistema bancario. Normalmente, los prestamistas aportan cantidades reducidas para sacar adelante proyectos pequeños, pero pioneros y con alto potencial. La forma de atraer inversores es a través de plataformas digitales donde se llevan a cabo llamamientos públicos en los que se explica el life motive del proyecto, el objetivo, etc., con la intención de captar el interés de persones afines a la iniciativa en cuestión.
  • Entidades bancarias tradicionales. Nos referimos a bancos nacionales y extranjeros ubicados en nuestro país y cajas de ahorro, quizás los más exigentes en cuanto a condiciones de acceso al préstamo, pago de comisiones y requisitos de vinculación con la entidad y con otros productos bancarios. El capital mínimo a prestar suele ser elevado, los intereses dependen mucho de la entidad a la que acudamos y los plazos de amortización y devolución, largos. Tradicionalmente, estas entidades requerían la presencia física del consumidor que demanda el préstamo para ratificarlo, aunque esto está cambiando.
  • Entidades privadas que ofertan préstamos rápidos online. Se trata de opciones muy sencillas por las cuales obtenemos nuestros dinero en menos de 24 horas, sin papeleos, apenas requisitos de acceso y de forma totalmente online. La mayoría de estas opciones son comercializadas por fintechs, entidades tecnológicas de servicios financieros, que suelen prestar cantidades pequeñas a devolver en plazos ajustados, es decir, el capital necesario para salir de un apuro cotidiano. Este tipo de empresas lanzan con asiduidad ofertas especiales, incluso préstamos gratuitos para quienes lo solicitan por prima vez, y aparte del interés generado por el préstamo en sí, no cobran comisiones o cuotas añadidas.

Como puedes ver, las opciones son muchas y de lo más variopintas, no te vuelvas loco buceando por internet o visitando sucursales, emplea nuestro comparador para encontrar los préstamos más económicos del mercado, aquellos que se ajustan mejor a tus necesidades, objetivos y situación financiera. Compara y obtén el dinero que necesitas en cuestión de horas.

Si lo que quieres es realizar una solicitud de préstamo, rellena nuestro formulario y gestionaremos tu solicitud.