Casarte y hacer frente a los gastos de tu enlace con total tranquilidad es prácticamente imposible. Primero, porque la cosa siempre se acaba yendo de las manos y el presupuesto inicial es insuficiente; segundo, porque surgen gastos adicionales con los que no contabas, y tercero, porque el regalo de los invitados a menudo es inferior de lo estimado. Por eso, muchas parejas recurren a productos financieros como préstamos personales o líneas de crédito, para tener la certeza de que cuentan con todo el dinero necesario para celebrar el enlace de sus sueños.
Organizar una boda resulta, para la mayoría de novios y novias, un verdadero estrés, ¿no sería perfecto hacerlo sabiendo que, al menos, no vas a gastar más de lo que tienes? Pues sí, sería estupendo, pero muy difícil. Normalmente, se trata de cuantías pequeñas, necesarias para asumir el coste de las flores, el reportaje fotográfico o el viaje de novios, cantidades que podrán devolver al cobrar la siguiente nómina, al recibir el regalo de los invitados o en cómodos plazos a lo largo de varios meses.
Y es que, al fin y al cabo, uno solo se casa una vez. Bueno, o puede que más, pero no en la mayoría de los casos, de ahí que todas las parejas decidan no escatimar en gastos para un día innolvidable.
Si estás pensando en casarte, estos son los gastos más habituales a los que tendrás que hacer frente:
No te desanimes, la solicitud de un préstamo para costear una boda se ha convertido en una práctica tan habitual que ya son muchas las entidades financieras que ofrecen productos ceñidos a este objetivo.
Por ejemplo, BBVA cuenta con un préstamos especifico para la boda, se mueve en una horquilla de entre los 3.000 y los 75.000 euros. Eso sí, la pareja debe demostrar la solvencia necesaria para poder devolver el dinero más los intereses. La entidad bancaria, como el resto de bancos y cajas tradicionales, también dispone de las denominadas “cuentas de boda”, una cuenta corriente o cuenta de ahorro al uso donde los invitados pueden ingresar el regalo en forma de dinero y contribuir así al presupuesto del evento.
Si realmente no necesitas cubrir esas cantidades tan elevadas, algunas financieras que operan íntegramente de forma digital como Cofidis, Creditea o Younited Credit te ayudan a costear los pequeños detalles de la ceremonia con préstamos rápidos de entre 100 y 5.000 euros.
Casarse en España cuesta de media, aproximadamente, 16.000 euros, aunque si eliges Barcelona o Madrid, el gasto supera los 20.000 euros, así que, echa cuentas y si lo necesitas, cuenta con nosotros para encontrar el el préstamo que mejor se ajuste a tus necesidades.