Cómo conseguir el mejor préstamo para financiar tu boda

16/07/2018

Cómo conseguir el mejor préstamo para financiar tu boda

Casarte y hacer frente a los gastos de tu enlace con total tranquilidad es prácticamente imposible. Primero, porque la cosa siempre se acaba yendo de las manos y el presupuesto inicial es insuficiente; segundo, porque surgen gastos adicionales con los que no contabas, y tercero, porque el regalo de los invitados a menudo es inferior de lo estimado.

Organizar una boda resulta, para la mayoría de novios y novias, un verdadero estrés, ¿no sería perfecto hacerlo sabiendo que, al menos, no vas a gastar más de lo que tienes? Pues sí, sería estupendo, pero muy difícil. Por eso, muchas parejas recurren a productos financieros como préstamos personales o líneas de crédito, para tener la certeza de que cuentan con todo el dinero necesario para celebrar el enlace de sus sueños. Normalmente, se trata de cuantías pequeñas, necesarias para asumir el coste de las flores, el reportaje fotográfico o el viaje de novios, cantidades que podrán devolver al cobrar la siguiente nómina, al recibir el regalo de los invitados o en cómodos plazos a lo largo de varios meses.

Y es que, al fin y al cabo, uno solo se casa una vez. Bueno, o puede que más, pero no en la mayoría de los casos, de ahí que todas las parejas decidan no escatimar en gastos para un día innolvidable.

 

Los gastos más habituales en una boda

Si estás pensando en casarte, estos son los gastos más habituales a los que tendrás que hacer frente:

  • Las invitaciones: es la carta de presentación de la boda y deben reflejar el estilo de los novios y de la ceremonia. Si va a ser una boda de rigurosa etiqueta, algo casual pero elegante, en la playa, etc. Lo mejor es encargarlas a un profesional y eso cuesta dinero.
  • Las alianzas: que no se te olvide sumar el precio de las alizanzas. Hoy en día es habitual que tengan algún brillante o detalles decorativos que suben el precio de las alianzas clásicas de toda la vida.
  • El vestido y el traje: actualmente los vestidos de novia se han “democratizado” y ya hay numerosas marcas que han lanzado una línea más asequible. Aun así, un vestido de novia no se caracteriza por ser barato. En menor medida, el traje del novio también supone un desembolso destacable.
  • El catering: el banquete de la boda supone el mayor gadsto dentro del presupuesto del enlace. Se calcula que de media los novios españoles gastan unos 15.000€ en dar de comer y beber a 100 invitados.
  • La música y los extras: a todos nos gusta una música especial durante la ceremonia, un baile popular después o un buen DJ durante el banquete. Además cada vez son más habituales los photocalls y otras sorpresas originales para los invitados.
  • Fotografías y vídeo: tener un recuerdo con calidad profesional de este día mágico no es nada barato. En el tema de fotografía de bodas hay mucha oferta y conviene dedicar algo de tiempo a estudiarla para elegir el fotógrafo y el presupuesto más acertado.
  • El viaje de novios: no forma parte de la ceremonia, pero ¿qué sería de una boda sin luna de miel? Hay destinos para todos los gustos: viajes de aventura a paises lejanos, lujo y playa en un todo incluido, o destinos más cercanos e igualmente románticos, como París, Venecia o Capri.

No te desanimes, la solicitud de un préstamo para costear una boda se ha convertido en una práctica tan habitual que ya son muchas las entidades financieras que ofrecen productos ceñidos a este objetivo.

 

Un préstamo para pagar la boda

Por ejemplo, BBVA cuenta con un préstamos especifico para la boda, se mueve en una horquilla de entre los 3.000 y los 75.000 euros. Eso sí, la pareja debe demostrar la solvencia necesaria para poder devolver el dinero más los intereses. La entidad bancaria, como el resto de bancos y cajas tradicionales, también dispone de las denominadas “cuentas de boda”, una cuenta corriente o cuenta de ahorro al uso donde los invitados pueden ingresar el regalo en forma de dinero y contribuir así al presupuesto del evento.

Si realmente no necesitas cubrir esas cantidades tan elevadas, algunas financieras que operan íntegramente de forma digital como Cofidis, Creditea o Younited Credit te ayudan a costear los pequeños detalles de la ceremonia con préstamos rápidos de entre 100 y 5.000 euros.

Casarse en España cuesta de media, aproximadamente, 16.000 euros, aunque si eliges Barcelona o Madrid, el gasto supera los 20.000 euros, así que, echa cuentas y si lo necesitas, cuenta con nosotros para encontrar el el préstamo que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

cshow.php?s=2189929&v=11127&q=325884&r=4

 

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a encontrar el mejor en función de tus necesidades

Solicitar

¿Necesitas dinero urgente?

Solicita ahora hasta 1000€ sin intereses

Continuar