Cómo ahorrar en la compra de regalos estas Navidades

18/12/2018

Cómo ahorrar en la compra de regalos estas Navidades

Ahorrar en la compra de regalos parece, a priori, una misión imposible. De hecho, cuando creías haberlos comprado todos, recuerdas que aún te falta el del famoso Amigo Invisible para la cena de amigos o ese otro para el hijo de tu vecino, el que siempre tiene un sinfín de detalles contigo… ¡Normal que en enero tengamos que afrontar una empinada cuesta!

Sin embargo, hay algo que puedes hacer para intentar reducir tus gastos en regalos navideños, de hecho, existen varios trucos idóneos si no quieres dejar tu cuenta bancaria tiritando antes del día de Navidad. Toma nota.

- Fija un límite a tus compras y no lo sobrepases. Parece obvio, pero no lo es. Muchos consumidores se lanzan a la caza de regalos perfectos y cuando llegan a casa se arrepienten de haber sobrepasado con creces su presupuesto. Así que, antes de salir de casa, establece un límite por regalo y otro, general. De esta manera, si te pasas con una compra, no te quedará más remedio que reducir la asignación en otra.

- Busca y compara. En Doctor Dinero sabemos de lo que hablamos, buscar y comparar es la mejor manera de ahorrar, no importa a qué tipo de bien o servicio nos estemos refiriendo. Busca un mismo regalo en diferentes comercios electrónicos y apuesta por el más económico. Si adquirirlo online resulta más barato, opta por esa modalidad, sino, desplázate hasta la tienda física en cuestión y evita desplazamientos innecesarios.

- No siempre lo más caro es lo mejor. El dinero no compra la felicidad, ni si quiera la de los más pequeños. A veces, un regalo artesanal, las entradas de cine a la película deseada, una camiseta personalizada o una foto emotiva que la otra persona desconocía pueden ser el mejor regalo. Apela a la emotividad, no al dinero. Tu bolsillo saldrá beneficiado y acertarás.

- Triunfa con la segunda mano. Bicicletas sin pedales para niños de tres años, mochilas porteadoras, un telescopio…, son regalos que puedes encontrar en plataformas de compraventa online a mitad de precio y prácticamente nuevos, ya que se utilizan durante un breve periodo de tiempo y ocupan mucho espacio, es decir, quienes los ponen a la venta quieren deshacerse de ellos a un módico precio.

Cómo ves, existen muchas alternativas para ahorrar en tus regalos de Navidad. Nuestro consejo: apuesta por la sencillez, la practicidad y, si es posible, por los regalos conjuntos, resultan muy efectivos y te ayudarán a recortar gastos.

Por cierto, si no sabes qué regalar, echa un vistazo a nuestra propuesta de 20 regalos originales por menos de 100 euros, seguro que te ayuda en tu búsqueda de ideas.

Disfruta de tus compras sabiendo que no vas a acabar con todo tu crédito y si no te llega, puedes contar con una pequeña ayuda: solicita un minicredito online y devuelvelo en 30 días.

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a encontrar el mejor en función de tus necesidades

¡Solicita!

¿Necesitas dinero urgente?

Solicita ahora hasta 1000€ sin intereses

Continuar

Leer más sobre

Ahorro     Créditos rápidos     Cuentas bancarias     Hipotecas     Otros     Préstamos personales     Salud financiera