Cinco consejos para solicitar un minipréstamo con éxito

16/08/2018

Cinco consejos para solicitar un minipréstamo con éxito

Los minipréstamos son un producto diseñado para brindar la ayuda económica necesaria a aquellos consumidores o familias que necesitan hacer frente a un gasto imprevisto de manera puntual.

Las cuantías de este tipo de créditos no suelen superar los 1.000 euros y los plazos de amortización se mueven en una horquilla de entre un día y un mes. Entre sus principales ventajas: la inmediatez, pues cuentas con el dinero en menos de 24 horas; la comodidad, se pueden solicitar de forma online en cuestión de minutos, y la ausencia de requisitos farragosos como, papeleos, nóminas o contratos.

Hasta aquí, todo parece sencillo, ¿verdad? Sin embargo, la mayoría de quienes se enfrentan por primera vez a la solicitud de un minicrédito se ven asaltados por las dudas de última hora.

La gran oferta que encontramos en el mercado para este tipo de préstamos y la escasa experiencia de algunos consumidores en el momento de solicitarlos dificulta la demanda de un producto pensado para ser ágil, sencillo y rápido.

 

Nuestros consejos

Si te sientes identificado con este tipo de usuario y necesitas dinero rápido, lee atentamente estos cinco consejos para solicitar un minipréstamo con éxito:

  1. El interés. Como ocurre en los préstamos comunes, los intereses asociados a los microcréditos vienen determinados por la cantidad solicitada y el plazo de devolución. La mayoría de las crediticias que operan digitalmente hacen alarde de transparencia, ofreciendo en su página web principal una herramienta que nos permite conocer el interés a pagar de antemano tras calcular las características de nuestro minicrédito. En este sentido, intenta ajustar al máximo la cantidad a pedir y el tiempo de devolución, así reducirás el tipo de interés.
  2. Comparar para ganar. El interés también varia de una entidad a otra así como las características del crédito, ya que algunas financieras nos permiten solicitar hasta 3.000 euros y devolver la cantidad en un periodo de tiempo mayor. La oferta en el mercado español es enorme y eso aumenta la posibilidades a la hora de elegir el minicrédito que mejor se amolde a nuestras expectativas. En buscadores como Doctor Dinero, podrás llevar a cabo tu comparativa en cuestión de minutos y cómodamente, utilizando tan solo tu smartphone.
  3. Las promociones pasajeras. Precisamente, como consecuencia de la gran oferta surgida en el sector, muchas entidades crediticias lanzan descuentos o promociones muy interesantes para el usuario. Las hay que liberan del pago de los intereses a quienes piden un minicrédito por vez primera o que acumulan descuentos con las sucesivas demandas de dinero. Sin embargo, éstas no suelen ser permanentes, así que si te topas con una buena oportunidad, deberás aprovecharla sin dudarlo.
  4. Solo ante imprevistos. Algunos minicréditos dan la posibilidad de fraccionar el pago y ofrecen extensiones para prolongar el plazo de amortización. Sin embargo, cuanto más prolonguemos el pago, se encarecerá su precio, de ahí que esté recomendado para quienes desean cubrir necesidades muy puntuales y estén, además, en disposición de devolver el dinero en cuestión de un mes, al cobrar la siguiente nómina o recibir una suma de dinero ya esperada.
  5. Seguridad y transparencia. Confía solo en entidades crediticias fiables donde la información legal sobre la compañía, las características del minicrédito y las condiciones de devolución se expresan claramente. Si además la crediticia figura como miembro de la Asociación Española de Micopréstamos, mejor, pues significará que está comprometida con una financiación responsable.

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a encontrar el mejor en función de tus necesidades

¡Solicita!

¿Necesitas dinero urgente?

Solicita ahora hasta 1000€ sin intereses

Continuar