¿Buscas una Segunda Oportunidad? Conoce todo sobre Repagalia y Deudafix03/05/2021

Repagalia y Deudafix, segunda oportunidad

Pero antes, ¿en qué consiste la Ley de Segunda Oportunidad?

Repagalia: qué es y para qué sirve

Deudafix: qué es y para qué sirve

Consejos sobre cómo evitar un sobreendeudamiento

¿Tienes deudas y te encuentras con una piedra en el camino? Probablemente desees contactar con tu acreedor para plantear diferentes alternativas o posibilidades a la hora de solventar tu deuda. Pero a veces no es tan sencillo lograr un acuerdo entre ambas partes. 

Por ello, hoy queremos contarte sobre dos entidades mediadoras, cuyo objetivo es conseguir mejores condiciones para ti con el fin de que puedas liquidar tu deuda de una buena vez. A continuación, te contamos todo sobre estas instituciones.

 

Pero antes, ¿en qué consiste la Ley de Segunda Oportunidad? 

Si no sabes en qué consiste esta ley y te encuentras en esa situación agobiante, en la que sabes que debes solventar una deuda pero tienes dificultades para hacerlo, es importante que sigas leyendo para informarte. 

La Ley de Segunda Oportunidad ofrece a particulares y autónomos la oportunidad de resolver una situación económica complicada. Es decir, es legal establecer las pautas para lograr que una deuda se cancele mediante una negociación entre las partes involucradas. De esta manera, te otorga una segunda oportunidad para que puedas “volver a empezar”.

Es una ley creada en el 2015, introducida por el Real Decreto-Ley 1/2015 y no es muy conocida en el país. Sin embargo, empresas como Repagalia o Deudafix operan teniendo en cuenta esta ley y la aplican a la hora de negociar tus condiciones con los acreedores.

Requisitos para tener esta Segunda Oportunidad

Por más que esta ley aplica para la mayoría de las personas, existen ciertos requisitos que debes cumplir para que esta normativa sea válida para ti. Son los siguientes:

  • No debes tener antecedentes penales por delitos en los últimos 10 años.

  • No debes haber solicitado ayuda mediante esta ley en los últimos 5 años.

  • No debes tener más de 5.000.000 euros de deuda

 

Repagalia: qué es y para qué sirve 

Repagalia es una empresa cuyo objetivo es ayudarte a liquidar tus deudas. Te ofrecen diferentes alternativas para liberarte de tus deudas y que te puedas volver a incorporar al sistema financiero. Se rigen teniendo en cuenta la Ley de Segunda Oportunidad y desean que te ahorres el pesado proceso de gestión con tus acreedores.

Cuáles son los servicios que ofrece

Los servicios principales de Repagalia son el asesoramiento financiero y la negociación de deudas con los acreedores. Ellos elaboran un plan de pago aprobado por ti previamente y te representan legalmente para administrar tu dinero y dejar atrás tus deudas.

A su vez, son abogados y se han especializado en la Ley de Segunda Oportunidad para acompañarte en el proceso de cancelación total de tus deudas.

Te ofrecen tres respuestas diferentes teniendo en cuenta tu situación financiera y tu deuda. A continuación, las explicaremos en detalle.

Pagar tus deudas

La idea detrás de esta alternativa es que puedas pagar tus deudas para recuperar una tranquilidad financiera y económica. Si te preguntas cómo funciona, aquí te mostramos el paso a paso:

  1. Análisis del caso en particular: una vez que hayas manifestado tu interés en recibir ayuda por parte de la entidad, los expertos en sobreendeudamiento te llaman para hacerte unas preguntas sobre tu situación y para pedirte algunos datos puntuales.

  2. Elaboración de un plan de pago: luego de haberles proporcionado estos datos e información, los expertos elaboran un plan de pago específico para ti, en el que podrás ver el importe y tiempo en el que podrás cancelar tus deudas.

  3. Negociación de tus deudas: en esta etapa Repagalia se ocupa de contactar con tus acreedores y negociar las condiciones del pago de tus deudas. Intentará conseguir el mayor descuento para ti. Lo positivo es que el pago de los servicios de Repagalia será de acuerdo al arreglo al que llegue la entidad con tus acreedores.

  4. Liquidación de deudas: finalmente serás libre de toda deuda y podrás reincorporarte al sistema financiero sin preocupaciones.

Los requisitos para conseguir esta ayuda por parte de Repagalia son los siguientes:

  • Tener deudas negociables. Podrás contar con los servicios de esta entidad, sin importar si le debes a una o a más empresas.

  • Estar atrasado en los pagos de tu deuda. No será posible negociar con tus acreedores si aún estás a tiempo de liquidar tu deuda, esto solo rige en el caso de que el plazo límite para solventar tus deudas haya pasado y no puedas encontrar una solución.

  • Estar comprometido. Debes comprometerte y realmente desear querer liquidar tu deuda o afrontar los pagos que debes. Esta es la única manera en la que podrán ayudarte.

Segunda Oportunidad

Esta opción te ofrece la posibilidad de exonerarte del 100% de tus deudas. Se trata de un servicio en el que los abogados recurren al mecanismo de la Ley de Segunda Oportunidad para liquidar tu deuda. Las ventajas de esta opción son las siguientes:

  1. Empiezas de cero. Esta ley te permite volver a empezar, te da una segunda oportunidad para no volver a encontrarte en este tipo de situaciones.

  2. Recuperas tus tarjetas de crédito. Una vez que tu deuda haya quedado 100% solventada, tendrás el derecho de recuperar tus tarjetas de crédito y volver de esta manera a incorporarte al mercado económico y financiero.

  3. Ya no recibirás llamadas molestas por parte de los acreedores. Repagalia se ocupa de gestionar todos los procesos y de atender el teléfono por ti. Será tu representante legal, para que puedas volver a sentir tranquilidad y tomar el control de tu vida.

  4. Finalmente puedes decirle adiós al ASNEF o a los ficheros de morosidad. Serás libre de toda deuda.

Pero antes de solicitar este servicio y apelar a la Ley de la Segunda Oportunidad, recuerda asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Debes encontrarte en una situación de insolvencia, es decir, que definitivamente no puedas pagar esa deuda, ya que tus fondos han llegado al límite.

  • No puedes tener antecedentes por delitos socioeconómicos.

  • No debes haber apelado a esta ley en los últimos 5 años.

Financiación

Te lo dejamos como mención, pero en el caso de que desees solicitar financiación o necesites pedir un préstamo para hacer frente a tus deudas, Repagalia también cuenta con esta opción. Para ello, debes completar tu solicitud, respondiendo a las preguntas del formulario, y esperar a que te llamen antes de aprobar el préstamo para  hacerte alguna pregunta adicional y obtendrás una respuesta rápida sin papeleos.

¿Es seguro apostar por Repagalia?

La empresa mediadora tiene muy buenas reseñas por parte de sus clientes. Destacan que lo que los diferencia es el excelente servicio de atención con el que cuentan y la rápida gestión de los expertos en sobreendeudamiento que les ayudan a liquidar su deuda al 100% o reducir los intereses del pago en gran medida. 

A su vez, recuerda que la asesoría es gratuita y sin compromiso y que gracias a Repagalia, puedes evitar que los acreedores se pongan en contacto contigo, ahorrarte ese momento de llamadas incómodas, restablecer tus finanzas y recuperar tu tranquilidad.

Contacto con Repagalia

Para contactar con ellos, simplemente accede a su web y en la página de inicio, ve hacia abajo y deja un mensaje. En menos de 48 horas te responderán para comenzar a asesorarte y ayudarte a liquidar esa deuda que tanta molestia te está generando.

 

Deudafix: qué es y para qué sirve 

Una de las alternativas con las que cuentas es la empresa mediadora, Deudafix. Su objetivo es negociar las condiciones de tu deuda con los acreedores, para facilitarte la liquidación de la misma. En otras palabras, te ofrece un servicio de mediación y gestión que incluye lo siguiente:

  • Asesoramiento gratuito para todo aquel que está sobreendeudado

  • Mediación con base a la ley de Segunda Oportunidad

  • Servicio de negociación de deudas mensuales con cuotas más asequibles

  • Detención del cobro de intereses

  • Anulación de embargos

Deudafix apuesta por la empatía y el acompañamiento constante mediante un servicio de atención al cliente de calidad. A su vez, preparan, respaldan y completan un acuerdo con tu acreedor para que puedas salir beneficiado y, de esta manera, logres liquidar tu deuda.

Cómo funciona Deudafix

Podemos resumirlo en tres sencillos pasos:

  • Asesoría gratuita: en este paso Deudafix te pide que expliques tu situación para que puedan guiarte y comenzar a realizar un plan personalizado de cancelación de tu deuda. A su vez, te ofrecen asesoría gratuita con abogados y mediadores que se especializan en deudas, para que juntos podáis encontrar la mejor solución con base a tus circunstancias económicas.

  • Ley de Segunda Oportunidad: como hemos mencionado antes, la entidad mediadora hace uso de esta ley para ayudarte a cancelar tu deuda. Aquí es cuando Deudafix  formaliza la solicitud en la Notaría o Registro Mercantil y luego redacta una propuesta que se envía a los acreedores. En esta propuesta se invita a los acreedores a una reunión para comenzar el proceso de renegociación. De todo este proceso se ocupa la empresa y te envían un documento que debes firmar, donde dice que ellos son tus representantes legales.

  • Reestructuración de deudas: si la Ley de Segunda Oportunidad no es válida para ti, porque no cumples con los requisitos previamente explicados, es posible solicitar el servicio de reestructuración de deudas de la empresa mediadora. Este servicio te da la posibilidad de reducir tus cuotas mensuales y mejorar las condiciones para que puedas solventar tu deuda. La idea aquí es que Deudafix realice propuestas de pago a tus acreedores, para conseguir ampliar el plazo de devolución y reducir tus intereses. La empresa puede ayudarte a reducir tus pagos.

¿Y si los acreedores rechazan el pedido de cancelación de deuda?

En este caso, se pasará a un proceso judicial. Es decir, se presentará el caso ante un juez donde Deudafix demostrará que cumples con todos los requisitos y de esta forma, te concederán la cancelación de la deuda.

Requisitos para que Deudafix te represente

Existen algunos requisitos para que puedas ser representado por la empresa especializada en el mecanismo de la Ley de Segunda Oportunidad. Son los siguientes:

  • Tener más de 5.000 euros de deuda

  • Deber dinero a tres o más empresas

  • Tener menos de 500 euros después de pagar tus facturas

  • Cumplir con los requisitos para que aplique la Ley de Segunda Oportunidad que ya hemos detallado más arriba

¿Son gratuitos los servicios de Deudafix?

No son gratuitos. Sin embargo, el precio dependerá del arreglo o descuento logrado sobre tu deuda. Por ende, al final es un coste que se adapta a ti y a tus capacidades de pago y estarás pagando menos de los que debes en la actualidad.

Recuerda que si deseas obtener el servicio de un abogado especializado en el mecanismo de la Ley de Segunda Oportunidad, este procedimiento también tendrá un coste adicional, como los honorarios de los profesionales que gestionan el proceso (el Administrador concursal, el Notario y el mediador concursal) y también los costes de los servicios de Deudafix.

 

Consejos sobre cómo evitar un sobreendeudamiento 

Para finalizar nos gustaría dejarte algunos consejos para evitar esta situación en caso de que nunca te haya pasado o para que no te vuelva a ocurrir por segunda o tercera vez.

Sabemos que es difícil no endeudarse debido a los precios elevados y a la presión social que una persona puede llegar a sentir. Existen pensamientos como por ejemplo “Si no me mudo a una casa o piso más grande siento que no progreso en la vida”. Pues, como consejo número uno, intenta despojarte de este tipo de pensamientos para evitar una deuda que luego te será imposible pagar.

Pero, al mismo tiempo, entendemos la necesidad de solicitar una deuda para poder conseguir algo que de otra manera sería imposible de lograr en esta vida. Lo importante aquí es que sepas que podrás liquidar la deuda cuando llegue el momento de hacerlo.

Dicho esto, a continuación te dejamos algunos consejos antes de que decidas solicitar un préstamo.

Ten presente cuáles son tus ingresos y gastos promedio mensuales

Haz una contabilidad mensual para detectar cuáles son tus ingresos y gastos promedio mensuales, desde la renta, los gastos de agua, luz y electricidad, hasta las compras del supermercado. Para ello, debes conocer el estado de todas tus cuentas bancarias. 

Una vez hecho esto, podrás realizar una resta. La diferencia entre el dinero ingresado a tu cuenta y el dinero que gastas de forma recurrente mes a mes es tu renta disponible. Esa renta o sobrante, será ese dinero que puedes destinar como desees, pero la idea es que no lo gastes en su totalidad en lo posible.

Ahorra un poco todos los meses

Intenta ahorrar lo que puedas mes a mes para contar con este “dinero de emergencia” en caso de que surgiera alguna urgencia o necesidad.

Ten mucho cuidado con el crédito o préstamo

Está bien pedirlo cuando hay una gran necesidad de hacerlo, pero intenta no solicitar dinero prestado por caprichos o por motivos que no sean fundamentales. Es mejor apretarse el cinturón en el momento presente, antes que tener una gran deuda a futuro que no se pueda pagar y por ende, caigas en la desesperación.

Recorta gastos en la medida de lo posible

Si ves que los gastos mensuales son demasiado elevados si los comparas con el mes anterior, vuelve a anotar todos tus gastos en un papel y detecta cuáles son aquellos que podrías reducir o que no son esenciales. Un ejemplo de esto, puede ser la compra del supermercado. A veces, nos entusiasmamos y compramos galletas o chocolates sin necesidad alguna. Además de hacerle un favor a tu cartera, también estarás cuidando mejor de tu salud.

Busca ayuda y recuerda liquidar tu deuda cuanto antes

Si ya estás endeudado, lo mejor es solventar tu deuda rápidamente y de una vez por todas, para evitar tener que pagar más dinero del que originalmente habías pedido, debido a los intereses.

Ya lo sabes, frente a un sobreendeudamiento siempre puedes recurrir a entidades de mediación especializadas en la Ley de Segunda Oportunidad, como Repagalia o Deudafix, para poder dejar atrás esa preocupación que no te dejaba dormir tranquilamente. Ambas estarán encantadas de ayudarte a negociar con tus acreedores para lograr reducir intereses y bajar tu deuda al mínimo posible, como también para ayudarte a cancelar la deuda por completo. 

 

Escribe tu comentario



GLORIA PARRA
Necesito un credito urgente urgente urgente... ¿Cómo puedo conseguirlo?
2021-05-19 18:15:14
MARIA ANTONIA ARIAS
NO QUIERO MAS CREDITOS. SOLO MALAS EXPERIENCIAS
2021-05-19 18:14:49
SEBASTIAN CARMONA
Estoy interesado. ¡Ya he contactado con vosotros!
2021-05-19 18:14:29

Leer más sobre

Ahorro     Créditos     Cuentas bancarias     Hipotecas     Otros     Préstamos     Salud financiera